Dos nuevas caras en el Bicho

Refuerzos a pedido de Dabove

732

De cara al primer semestre del 2019, Argentinos Juniors oficializó hoy dos refuerzos más, aparte de la incorporación de Enrique Borja. Los nuevos jugadores que vestirán la casaca del Bicho son José Elías Gómez, proveniente de Rosario Central, y Leandro Paiva, ex jugador de Cerro de Montevideo. 

Gómez es oriundo de la provincia de Santa Fe, tiene 24 años y se desempeña como lateral izquierdo. Mide 1,80 cm y pesa 82 kg. Su debut lo hizo en el 2013 en Rosario Central contra Olimpo; en el Canalla jugó 17 partidos hasta el 2016, en donde se fue al SuperDraft de la MLS, pero como no firmó contrato con ningún equipo americano se volvió a territorio argentino y fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia. En el equipo de Varela jugó 12 partidos en la temporada 2016-17. Terminado su contrato, volvió al Canalla en el 2018, en donde no tuvo mayor continuidad (jugó sólo 9 partidos), pero fue parte del plantel campeón de la Copa Argentina. 

El defensa santafecino llegó al equipo de Dabove a préstamo por un año, con una opción de compra de 300 mil dólares por la mitad de su pase. 

El otro refuerzo, Leandro Paiva, es de Montevideo, Uruguay, tiene 24 años y juega como mediocampista. Comenzó su carrera futbolística en el 2013 en Wanderers, allí jugó hasta el 2016, y participó en 30 partidos. En ese mismo año quedó libre y se fue al Club Oriental, de Segunda División, en donde tuvo muy poca participación, motivo por el cual se fue al Deportivo Maldonado. En el Depor fue tenido en cuenta en 28 partidos y anotó 4 goles, hasta el 2018, cuando fue cedido a Cerro de Uruguay. El volante llegó a inicios de año y se convirtió en el goleador del equipo albiceleste, convirtiendo 8 en 27 partidos. Además, fue uno de los nominados para ser el mejor jugador del Campeonato uruguayo 2018. 

El Bicho compró el cincuenta por ciento del traspaso del volante en 450 mil dólares, deuda que cancelará en cuatro cuotas. Paiva tiene contrato por cuatro años y medio. 

Los jugadores llegaron al plantel con el fin sumar para que el equipo pueda mejorar su promedio durante este campeonato 2018-2019.