“Feliz por este desafío”

Enrique Javier Borja habló este domingo en nuestro programa radial por AM 610

698

El año se va terminando, la pretemporada se aproxima, y con ella los refuerzos para lo que será el 2019. La primera incorporación de Argentinos Juniors, y lo que más se necesitaba, era el nuevo DT, en la figura de Diego Dabove. En cuanto a los jugadores, el primero en arribar al club es Enrique Javier Borja, el paraguayo que se desempeñaba en General Díaz. En su llegada al país, hablamos con el delantero proveniente del fútbol guaraní.

El delantero, quien firmó contrato por cuatro años y medio y de quien se adquirió el 50% del pase a cambio de 1.400.000 dolares, respecto de su llegada al club respondió: “Cuando me dijeron que había un interés, ni dudé, sabiendo que Argentinos es un club importante. También el objetivo que me plantearon es muy atractivo, así que feliz por este desafío y este nuevo momento, ahora a aprovecharlo”. 

Pensando en engrosar el promedio y hacer un buen semestre, Argentinos tiene por delante la Copa Sudamericana. Esto comentaba pensando en la variada competencia: “Argentinos es un equipo importante; en lo personal me siento muy contento, quiero jugar y ganar cosas importantes con el club. Obviamente el equipo no está en una posición cómoda, pero con el desafío que se está planteando, vamos a dejar al club bien parado y avanzar en la Copa lo más que se pueda”. 

En los últimos mercados de pases, el Bicho incorporó jugadores de tierras guaraníes. El primero fue Lucas Barrios, y luego Raúl Bobadilla, quien actualmente está en el club. Ésto decía sobre los jugadores y dirigentes: “Varios compatriotas pasaron por este equipo, más que nada agradecer a la dirigencia, al presidente y al técnico, que se jugaron por mí”. 

Una de las complicaciones del equipo fue la falta de gol y sobre ello se lo notó bastante optimista: “Espero no defraudarlos, voy a dejarlo todo y entrenar al 100%, y ojalá pueda devolver la confianza y ayudar a mi equipo con goles, que es para lo que me trajeron”. 

Durante la entrevista también se habló del nuevo técnico, quien viene de ser, nada más y nada menos, que el sub-campeón del torneo local, al que ‘Zlatan’ llenó de elogios: “Tener un técnico de envergadura es importante para mí. En el fútbol se pueden hablar una o dos horas pero lo que cuenta es lo que se muestra en la cancha, tanto los jugadores como los técnicos. El número de cada profesional es lo que cuenta, voy a tratar de hacer de la mejor manera todo lo que me toque, siempre muy agradecido y feliz”. 

A días de iniciar la pretemporada, Enrique ya piensa en encajar en el nuevo plantel: “Me siento muy motivado, esperando conocer a mis compañeros y al DT, comenzar a entrenar y ponerme a punto para el campeonato”. 

Para finalizar, se le preguntó sobre la inversión del club en el, y respondió con serenidad: “Aunque es una presión extra, lo tomo con mucha tranquilidad, siempre. Trabajo y me preparo para las exigencias”.