Fútbol Femenino, Fecha 10: Contundente 7 a 0

Anteúltima fecha, frente a Armenio

91

Las chicas de Argentinos Juniors disputaron el último encuentro en casa de este 2018 y terminó siendo un partido espectacular. En el predio del CEFFA, el encuentro terminó 7 a 0 frente a Deportivo Armenio, con un muy buen nivel de fútbol.

En todo momento las chicas dirigidas por Leandro Amendolara presionaron al equipo rival, sin dejarlo llegar al arco de Gabriela Silva, quien fue una espectadora más. Solamente tuvo intervenciones con los pies, en los momentos que las defensoras se apoyaban en el arco para salir jugando a los pases.

Desde el inicio hasta que terminó el encuentro fue dominado por Argentinos. Esto se dio de manera tan literal que a los 2 minutos Sol Díaz abrió el marcador, pese a que lamentablemente se lesionó en esa misma acción con un posible esguince de rodilla. Lo lamentan mucho sus compañeras, ya que la delantera había sido titular para conseguir rodaje, pero tuvo que salir por dicho problema en una de sus piernas.

Luego del primer gol, Luana Mendizabal, de una actuación impecable, marcó un ‘triplete’ en tan sólo 32 minutos. El primero a los 6, luego a los 21 y el tercero a los 38. La número 10 de las Bichas, con un gran porcentaje de efectividad, puso el 4 a 0, resultado con el que terminó la primera mitad.

El segundo tiempo continuó siendo igual que el primero, Argentinos presionando, robando en mitad de cancha, y atacando con gran cantidad de jugadoras el arco rival. Cabe destacar que todo el segundo tiempo Deportivo Armenio jugó con una jugadora menos, ya que tenía un solo cambio para hacer -lo realizó en el primer tiempo-, y a minutos de terminar el primer tiempo, se lesionó una jugadora. Como no tenían cambio, tuvo que salir del partido y el equipo visitante debió jugar el segundo tiempo con 10.

En los primeros minutos de la segunda mitad llegaron los goles desde el banco. Con la salida de Delfina Pafundi, ingresó Tamara Frías, quien marcó un doblete; el primer gol lo convirtió a las 14 minutos. Luego, en un mano a mano y definiendo de manera excelente, Micaela Leones marcó el sexto gol. Y, por último, Frías marcó el 7 a 0 y segundo en su cuenta personal, a las 43 minutos.

Para el equipo que conforma la transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada de las Bichitas fue Luana Mendizabal. Volvió a ser una pieza fundamental en el ataque, marcando 3 goles y demostrando una gran calidad y precisión frente al arco rival.