Fútbol Femenino, fecha 11: Victoria con susto

Ahí, a un punto de la clasificación.

209

Por la última fecha del torneo de la Primera B, las chicas de Argentinos Juniors visitaron a Deportivo Merlo, quien se jugaba la clasificación en este partido. Por su lado, las Bichitas debían ganar y luego hablar en AFA por el partido que Argentinos reclama jugar por una mala suspensión.

El campo de juego no tenía las mejores condiciones y el ‘fútbol y toque’ que representa esta camiseta no pudo darse como en muchos de los partidos. Sin embargo, siempre que se pudo las chicas lo intentaron, desplegando un muy buen nivel futbolístico, como a lo largo del torneo aunque algunos resultados no hayan ayudado.

Durante los primeros 45 minutos, el encuentro tuvo a Argentinos como protagonista, intentando en todo momento y buscando incansablemente. Ambos goles llegaron de pelota parada, el primero, tras un exquisito centro de Micaela Leones, Florencia Annoni con un cabezazo cruzado pone a las Bichas en ventaja. El segundo, nuevamente con Micaela Leones como una de las protagonistas, buscó el arco de tiro libre pero la pelota dio en el travesaño, y apareció Tamara Frías para meter una impresionante volea en el rebote.

Para el complemento, Deportivo Merlo adelantó sus líneas, ahogando a Argentinos con la presión y atacando con mucha gente. Dos minutos le bastaron al local para conseguir el descuento, tras un penal cometido por Gabriela Ponce y ejecutado y convertido por Laura Duré. Mientras Merlo atacaba, Argentinos esperaba e intentaba lastimar por los espacios vacíos que dejaba el equipo local en la defensa.

El final del partido fue para el infarto. En los descuentos, a instantes de terminar el partido, el árbitro Alan Colman cobró el segundo penal para Merlo, por una mano dentro del área. Luego de algunos segundos, que parecieron horas, Laura Duré nuevamente se paró frente a la pelota. La defensora definió, el travesaño le dijo que no, y el encuentro terminó con el 2 a 1 a favor de las Bichitas.

Argentinos ganó y quedó a un punto de la zona por el “Torneo de Ascenso”, sin embargo, los delegados de las Bichitas, con el reglamento de AFA en mano, irán a pedir que se juegue el partido suspendido. En las próximas horas se sabrá si la Asociación del Fútbol Argentino actuará bien, y las chicas podrán jugar frente a Argentino de Quilmes.

Deportivo Merlo (1): Paula Cáceres; Laura Duré, Micaela Argüello, Tatiana Méndez y Anabela Luque (Génesis López); Diana Díaz (Florencia Martínez), Lourdes Rodríguez, Cecilia Galeano y Julieta Maidana (Elyana Lopez); Valeria Ayra y Evelyn Fraga.

Argentinos Juniors (2): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Analia Fulladosa y Gabriela Ponce; Florencia Annoni (Delfina Pafundi) y Macarena Godoy; Tamara Frías (Sabrina Verón), Micaela Leones y Luana Mendizabal; Agustina Ochiuzzi (Natalia Tévez).