Fútbol Femenino, Fecha 9: Con la frente en alto

En la tarde de domingo, las chicas de Argentinos Juniors se midieron frente a sus pares de Lima, en Zárate. Aunque jugaron muy bien y fueron más que su rival, el resultado fue 2 a 1 a favor de las locales.

Antes de entrar en el análisis del encuentro cabe destacar, para los que solamente miran el resultado, que con esta derrota las Bichitas se quedaron sin chances matemáticas de pelear por el ascenso. Sin embargo, lo que hicieron las chicas en este torneo fue excelente, fueron de menor a mayor, tuvieron grandes chances de sumar puntos, incluso con los equipos que están en la parte alta de la tabla. Un orgullo con la pasión que las chicas defendieron la camiseta de Argentinos en este regreso del fútbol femenino del Bicho a la alta competencia.

Ahora sí, metiéndonos en el partido, desde un primer momento, Argentinos tomó el protagonismo del encuentro y manejó los hilos a lo largo de los 90 minutos, incluso cuando estuvo en desventaja.

En el primer tiempo, Lima llegó solamente dos veces con claridad, una de ellas el gol, mientras que Argentinos propuso todas las jugadas de peligro, faltándole solamente la puntada final, a diferencia del último partido, donde las chicas dirigidas por Leandro Amendolara, fueron contundentes en el ataque.

En la segunda mitad y con el resultado a su favor, Lima intentó presionar a Argentinos que no desesperó, y pese al mal estado del campo de juego, siempre buscó el toque con la pelota al piso. Nuevamente aprovechando la velocidad en ataque, Argentinos puso en aprietos al rival y logró empatarlo tras un penal provocado por Agustina Ochuzzi y convertido por Micaela Leones.

La alegría del empate no duró nada, a la jugada siguiente, luego de que las chicas de Lima sacaran desde la mitad de cancha con un pelotazo largo hacía sus delanteras, Gabriela Ponce cruzó con su pierna izquierda a una de ellas y el juez no dudó en cobrar penal, la falta existió aunque la duda quedó si había sido dentro o fuera del área. La pena fue convertida en gol y Lima pasó a ganar 2 a 1, Argentinos siguió intentando pero el resultado fue el definitivo.

Para el equipo que conforma la transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada de las Bichitas fue Micaela Leones. En todo momento la enganche de Argentinos manejó los hilos del equipo, paró la pelota en lo momentos adecuados, asistió a las compañeras para que llegaran con peligro al arco rival e incluso ella misma probó de lejos. Además, convirtió el gol del empate parcial, lo cual terminó de confirmarla como la jugadora destacada.

Lima (2): María Ellemberg; Florencia Cardozo, Gisela Troncoso (Lucía Lemos), Eliana Martinez (María Sayuri), Gisela Fernández; Gisela Salvo, Natalia Olivera, Daniela Moreno; Carolina Santos, Verónica Latorre, Miriam Chávez (María Troncoso).

Argentinos Juniors (1): Gabriela Silva; Tamara Bazan, Karen Ferreyra, Analia Fulladosa, Gabriela Ponce (Sol Díaz); Macarena Godoy, Florencia Annoni; Luana Mendizábal (Tamara Frías), Micaela Leones, Delfina Pafundi (Natalia Tévez); Agustina Ochiuzzi

Agradecemos a la gente de Lima Foot-ball Club la atención dispensada al equipo de transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos

Cronista - Redactor - Relator de Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *