Ganó Argentinos, 3 puntos de oro

Superliga, fecha 14: Banfield 0 vs Argentinos 1

536

Argentinos Juniors volvió al triunfo tras seis derrotas consecutivas y un total 9 partidos sin cantar victoria. La última y única vez, fue allá por la fecha 4 ante Lanús en el DAM por 2 a 0.

En el Florencio Sola, casa de Banfield, vimos un partido pobre, con pocas situaciones de gol, que se jugó poniendo más actitud que ideas.

Un primer tiempo con pocas llegadas a los arcos, apenas contamos 2 por el lado del Bicho, Bobadilla de cabeza, desviado y Alexis con un remate al arco que fue tapado y la pelota se fue al corner. Por el lado de Banfield, la primera fue recién a los 21 minutos de juego y la segunda a los 25, ambas resueltas por Lanzillotta que volvía a la titularidad, en el día de su cumpleaños, tras la lesión de la rotura de ligamentos cruzados.  No mucho más.
Sanzotti paró un llamativo 4-1-4-1, esquema que repitió en el segundo tiempo.

En la segunda etapa a los 9 llegó el gol, en el mejor momento del Taladro, Alexis Mac Allister abrió el marcador de tiro libre, con un remate al palo del arquero, que se movió para el otro lado y nada pudo hacer, solo mirar como la pelota entraba. Luego hubo otro remate de Alexis desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Arboleda que quedó parado. Eso fue todo lo que hizo Argentinos en el complemento, después se dedicó a aguantar el resultado y lo hizo bien.

Banfield fue puro centros, hubo un gol anulado a Cvitanich por una supuesta posición adelantada que no existió y más centros, Argentinos rechazaba y Banfield volvía a tirar centros y eso fue todo. El Taladro no encontraba otra forma de llegar ante una defensa bien parada.

Argentinos llegó a 9 puntos en el torneo alcanzando la línea de Patronato. producto de 2 victorias y 3 empates. En el promedio del descenso llegó a 1,250.

El partido terminó con la gente de Banfield victoriando a Falcioni, cosa que hizo durante todo el encuentro, seduciéndolo para que siga al frente del plantel, sabiendo que tiene la decisión de abandonar la dirección técnica, la dirigencia le ofreció para que siga ligado al club, el ser Manager.

Por el lado del Bicho, después del pitazo final, hubo festejos en el banco, Sanzotti se abrazó con todos, suplentes, médicos, utileros y quien se le cruzara y luego corrió al centro del campo donde estaban sus dirigidos para también con ellos abrazarse y felicitarlos por esta victoria que nos devuelve el alma al cuerpo.

Había que ganar y se ganó, el cómo, no importa, había que frenar esta caída que parecía no tener fín. Estos 3 puntos obtenidos, hacen mirar al próximo partido con Aldosivi con más optimismo. Hay que terminar el año fuera de la zona roja, ese es el objetivo, el jugar vistoso lo dejamos para el año que viene.


SÍNTESIS: BANFIELD 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz (2ºT 37′ Juan Álvarez) y Claudio Bravo; Adrián Calello, Enzo Kalinski y Luciano Gómez (2ºT 17′ Agustín Urzi); Nicolás Silva (2ºT 17′ Michael López), Julián Carranza y Darío Cvitanich.
DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: Facundo Altamirano, Jorge Rodríguez, Nicolás Linares y Marcelo Torres. 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Enzo Ybáñez; Gastón Machín, Fausto Montero y Alexis Mac All Alister (2ºT 29′ Kevin Mac Allister); Juan Ignacio Méndez (2ºT 09′ Damián Batallini), Raúl Bobadilla (2ºT 39′ Nehuén Pérez) y Matías Romero.
DT: Raúl Sanzotti.
Suplentes: Lucas Chaves, Francis Mac Allister, Leonardo Pisculichi y Francisco Illarregui. 

Gol: 2ºT 08′ Alexis Mac Allister (AJ).

Amonestados: Juan Ignacio Méndez, Raúl Bobadilla y Gastón Bojanich (AJ), y Luciano Gómez, Darío Cvitanich, Renato Civelli, Adrián Calello y Rodrigo Arciero (B).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Diego Verlotta y Ariel Penel.
4º Árbitro: Eduardo Lucero.

Estadio: “Florencio Sola”, de Banfield.