“Lo que siempre soñé”

El juvenil Thomas Amilivia jugó su primer partido como titular

797

El último partido del año, el de Argentinos Juniors contra Huracán, fue la oportunidad para que uno de los juveniles del Bicho hiciera su debut como titular. El joven tiene 20 años y fue el goleador de la Cuarta División dirigida por Marcelo Ríos.

Amilivia entró reemplazando a Matías Romero, y luego del empate 0-0 contra el Globo, en zona mixta dijo que se sentía muy contento por haber debutado. “Ya había entrado a jugar, pero fueron sólo cinco minutos; pero contra Huracán fue el primer partido de arranque y estoy muy contento”. El juvenil, que se desempeña en la posición de delantero, firmó su primer contrato profesional en mayo de este año. Hizo la pretemporada con el plantel, lo que le permitió conocer y hacerse conocer por el resto de jugadores. “Los chicos me recibieron muy bien”, agregó. Sobre su continuidad, Amilivia dijo: “Ésto recién comienza, ahora vamos a descansar y esperamos que el año que viene las cosas sean mucho mejor de lo que han sido hasta ahora”. Por último, el jugador destacó la presencia de Raúl Sanzotti en el banco durante el partido, y agradece la oportunidad que el entrenador de la Reserva le ha dado. “Estoy contento por la confianza que me dieron esta semana y la semana pasada, y también porque conocen y saben lo que puedo dar”. 

Thomas Amilivia nació en Ciudad Evita, el 13 de julio de 1998.
Llegó al Semillero del Mundo en el 2016.
Jugó 21 partidos en la Sexta Categoría, fue titular en 16, y convirtió 6 goles.
En el 2017 jugó en la Reserva del Bicho, disputó 19 partidos como titular, y marcó en 17 oportunidades (*)
Durante este año ha jugado en la Cuarta, y es el actual goleador con cuatro goles en la misma cantidad de partidos jugados.

(*) Estadística JuvenilesAAAJ