“Necesitábamos los 3 puntos para volver a creer”

Gastón Machín, Capitán del equipo

288

Luego del gran triunfo de Argentinos Juniors en el Florencio Sola, de Banfield, el experimentado mediocampista del Bicho dialogó en los micrófonos de Argentinos Pasión. Contó las sensaciones de volver al triunfo, alguna intimidad post partido y, entre otras cosas, se refirió al técnico, quien agarró el timón del barco en un momento delicado.

“Tengo una alegría muy grande. Merecíamos este triunfo. Veníamos trabajando muy bien. Quizás en el segundo tiempo no jugamos como nos gusta a los que somos del club, o nacimos en Argentinos, pero se ganó y es lo que importa”.

“En el vestuario nos abrazamos. Fue la alegría de haber coronado el esfuerzo que se viene haciendo. Ojalá sea el puntapié para empezar una senda triunfadora”. 

“Nos jugamos muchas cosas. Tanto en lo individual, como en lo colectivo. Hoy demostramos que estamos bien”. 

“Realmente necesitábamos este triunfo. La familia y la gente que nos rodea también la pasa mal, porque no tenemos ningún fin de semana feliz, y cuesta salir después de una derrota”. 

“Esto tiene que servir para volver a confiar y entender que este grupo puede”. 

“Todos los directores técnicos tienen su manual, su librito. Raúl (Sanzotti) nos viene a dar una mano. Se encontró con un grupo golpeado pero con ganas de salir, él lo nota y está contento con nosotros”. 

“Se dijeron muchas cosas, tenemos un gran grupo. En la derrota se habla bastante, pero hoy demostramos que estamos bien y que queremos salir del mal momento”. 

“Hay que seguir metiéndole para adelante, no hay otra fórmula. Tenemos que seguir metidos, quedan dos partidos muy importantes”. 

Machín frente a Banfield disputó su partido número 170 con la camiseta de Argentinos. Quedó a 33 encuentros de igualar la marca de Pedro Pasculli y meterse en el top ten de los jugadores con más apariciones. El capitán, de 35 años, en sus dos estadías en el Bicho alternó buenos y malos momentos. Actualmente, sigue soñando con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente.