“No soy un DT defensivo, me gusta atacar”

Diego Dabove, el nuevo DT de Argentinos Juniors, firmó contrato hasta junio del 2020

915

De arquero a arquero, luego del interinato de Raúl Sanzotti, Diego Dabove será el nuevo
director técnico de Argentinos Juniors, y hoy estuvo en los micrófonos de Argentinos Pasión (12 hs por AM 610), donde nos contó porqué eligió venir a nuestro club, cual es su idea de fútbol, y qué pretende plasmar.

Tras una primera parte del campeonato para el olvido, donde Argentinos tuvo más entrenadores que partidos ganados, el Bicho consiguió hacerse con los servicios del ex técnico de Godoy Cruz hasta el 2020.

Diego debutó como futbolista en Lanús en 1993, luego tuvo un paso por Dock Sud
(1996), Argentino de Quilmes (1997), Ferro de General Pico (1998), Cañuelas
(1998/99) y Deportivo Riestra (2000/2001). Su breve carrera como arquero se
debió a una lesión que sufrió en su hombro.

El mismo año de su retiro comenzó su carrera como ayudante de campo y luego
como entrenador de arqueros, pasando por equipos como Boca, Lanús, Huracán,
Rosario Central, River, Xerez de España, Tigre, Independiente y Racing, logrando
el título del 2015 con este último.

Dabove es un viejo conocido en el club, formó parte del cuerpo técnico de Néstor Gorosito
en 2007/2008 y 2011/2012, y hasta dirigió al primer equipo…. estuvo al frente del plantel durante 45 minutos en el 2008, en el empate 1 a 1 en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando Gorosito y Jorge Borrelli fueron expulsados.

A principios del 2018, luego de dirigir durante un año la Reserva, firmó su primer
contrato como director técnico con Godoy Cruz, terminando segundo detrás de
Boca, logrando así la mejor campaña del club Tombino en Primera División.

Como DT obtuvo estos números:
Godoy Cruz:
Partidos jugados: 31
Partidos ganados: 19
Partidos empatados: 6
Partidos perdidos: 6
Goles a favor: 48
Goles en contra: 22

Dabove es el sexto arquero en dirigir el plantel profesional. Hoy en nuestro programa radial nos decía: “No sabía que soy el 6to arquero en dirigir técnicamente a Argentinos. Pero no soy defensivo, como se dice que dirigen y ven el fútbol los arqueros. A mí me gusta atacar”. Esto se vio claramente en Godoy Cruz donde el equipo obtuvo el 67,74% de los puntos.

Sobre su llegada al club, el nuevo DT nos dijo: “Tenía ganas de cambiar de aire, la propuesta deportiva era muy buena, y le tengo mucho cariño al club. Todo eso ayudó a que me decida a venir a Argentinos”. “Estuve dos años acá antes. Y siempre seguí vinculado al club. Acá me han brindado mucho cariño. Estoy muy contento y con muchas expectativas”. 

¿Cuál es la idea de juego que trabajará en Argentinos? “Acá intentaremos que el equipo tenga personalidad, disciplina de juego, que sea inteligente, equilibrado y se sepa defender”. “La idea es inculcarle personalidad al equipo, para poder sacarlo adelante y superar este momento difícil que está viviendo”. 

Sobre si pedirá refuerzos, nos manifestó: “La idea es reforzar con uno o dos jugadores por línea”. “No me gusta dar nombres de posibles refuerzos, para no manosearlos ni evitar que se caiga su posible llegada. Pero estoy hablando diariamente al respecto con el presidente Malaspina”. 

Por último, el flamante DT del Bicho se despidió con un mensaje optimista… “Lo que tenemos por delante, torneo y Copa, es un lindo desafío. Y estamos esperanzados en que todo va a salir bien, y podremos hacer un buen papel”. “Hay material, hay plantel, y tenemos confianza en que vamos a poder sacar al club adelante”. 

Desde Argentinos Pasión le deseamos mucha suerte a Diego en este nuevo desafío que va a ser el 2019, con torneo y Copa por delante.