Punto y aparte

Superliga, fecha 8: Huracán 0 vs Argentinos Juniors 0

305

El empate en cero ante Huracán, marcó el final de un trimestre terrible para Argentinos Juniors. Plagado de lesiones y malos resultados producto de peores decisiones. el Bicho finalizó así, último (junto con Patronato) en la tabla de posiciones y con un panorama complicado, pero curiosamente esperanzador.

Esperanzador porque horas antes del encuentro se anunció oficialmente a Diego Dabove como nuevo DT. Un entrenador que logró acumular una cifra de puntos histórica para Godoy Cruz, su primera experiencia al frente de un equipo.

Los desafíos por enfrentar para Dabove serán muchos, entre ellos, lograr revertir la mala racha como local, algo que durante todo el torneo fue una pesadilla y que, al menos en este breve ciclo de Sanzotti, fue compensado por los resultados obtenidos al jugar de visitante.

Volviendo al empate con Huracán, se sintió como un pequeño alivio. Para Argentinos, cada punto es importante, y si para lograr conseguir uno hay que soportar un partido aburrido, bienvenido sea. Al menos hasta hoy.

De ahora en más, todo depende del nuevo DT y de quienes deben decidir cuáles serán los refuerzos que vendrán a La Paternal para dar vuelta el pésimo presente. Por lo pronto, el retorno de un gran desempeño de Federico Lanzillotta y un Alexis Mac Allister cada vez más dueño del mediocampo de Argentinos, hacen pensar en que todo es posible.



SÍNTESIS: HURACÁN vs ARGENTINOS JUNIORS

Huracán (0): Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo (2ºT 15′ Andrés Roa); Carlos Auzqui (2ºT 31′ Norberto Briasco), Israel Damonte, Patricio Toranzo y Walter Pérez; Lucas Gamba y Diego Mendoza (2ºT 15′ Juan Garro).
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Mauro Bogado, Federico Marín y Omar Alderete. 

Argentinos Juniors (0): Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Nehuén Pérez, Gastón Bojanich y Enzo Ybáñez; Gastón Machín (2ºT 42′ Francis Mac Allister), Fausto Montero y Alexis Mac Allister (2ºT 37′ Leonardo Pisculichi); Thomas Amilivia (2ºT 22′ Matías Romero) y Damián Batallini.
DT: Raúl Sanzotti.
Suplentes: Lucas Chaves, Kevin Mac Allister, Facundo Barboza y Matko Miljevic. 

Goles: No hubo.

Amonestados: Diego Mendoza y Cristian Chimino (H), y Nehuén Pérez, Enzo Ybáñez y Damián Batallini (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Julio Fernández y Gerardo Carretero.
4º Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: “Tomás Adolfo Ducó”, de Huracán.