10mo refuerzo, llegó otro delantero: Claudio Spinelli

a préstamo, sin cargo y con opción de compra

983

Luego de la dura derrota de Argentinos Juniors ante Colón, donde ninguno de sus delanteros rindió como se esperaba de ellos, la dirigencia se propuso fichar a otro atacante, con el objetivo de sumar jerarquía y peso ofensivo para las 9 finales que quedan. El apuntado fue Claudio Spinelli, quien llega proveniente del Crotone de la Segunda División del fútbol italiano.

Claudio nació en Buenos Aires el 21 de junio de 1997 y mide 1.80 metros. Se formó en las Divisiones Inferiores de Tigre, donde ostenta todavía la marca de ser el jugador con más goles convertidos desde que el club participa en la categoría A de los torneos infantiles y juveniles organizados por AFA (73 goles). Sin embargo, en Primera División casi no tuvo chances con la camiseta del “Matador”: apenas disputó 23 minutos distribuidos en 2 partidos distintos.

Al no ser tenido en cuenta por Ricardo Caruso Lombardi en el club que lo formó, decidió probar suerte en San Martín de San Juan, a donde llegó en agosto de 2017 a préstamo. Allí se hizo rápido de un lugar en el equipo titular y mostró su mejor versión, anotando 7 goles en 13 partidos. Sus buenas actuaciones hicieron que el Genoa desembolsara 3,6 millones de euros por el 80% de su pase en julio de 2018, en la que significó la venta más importante de toda la historia de Tigre. El conjunto genovés, por su parte, lo cedió al Crotone, donde jugó el último semestre (6 partidos y 1 gol).

Spinelli puede jugar tanto de centro-delantero como acompañando a otro atacante. Es rápido, se mueve bien en el área y fuera de la misma, y tiene habilidad para generarse sus propias situaciones de gol. Habrá que ver si logra sentirse cómodo y encontrar la regularidad que halló en San Juan. Para quienes no lo conocen, además del parecido físico, presenta bastantes similitudes en cuanto al estilo de juego con Lautaro Rinaldi, ex jugador de nuestra institución.

El delantero llega a préstamo hasta el final de la temporada, sin cargo y con una opción de compra, cuyo monto no fue informado todavía de forma oficial por el club. De esta forma, Argentinos ya suma 10 refuerzos: Quintana, Galván, Gómez, Paiva, Colombino, Moyano, Hauche, Borja, Metilli y Spinelli. Y no sería extraño que durante el día de hoy se confirme la llegada de algún otro refuerzo.

Bienvenido Claudio Spinelli, el mejor de los éxitos!