Convocados para la pretemporada

3 juveniles estarán por primera vez

1205

El nuevo DT de Argentinos Juniors, Diego Dabove, dió a conocer la lista de convocados para realizar la pretemporada de cara al reinicio del torneo. Estos jugadores deberán presentarse este lunes 7 en el Polo Hotel de Luján. No hay sorpresas, pero si juveniles promovidos quienes realizarán por primera vez una pretemporada con el plantel de Primera División.

Los juveniles que con el correr de los días quedarán con sus cabezas rapadas son 3 (*):

El arquero Nicolás Forastiero (Cat. 98), quien está en el club desde los 9 años, vino destacándose año tras año en los torneos de Inferiores. Ya entrenaba con el plantel, pero esta será su primera pretemporada.

El defensor Maximiliano Centurión llegó al Bicho (libre de Vélez) en el inicio del 2018 y acumuló 6 partidos en la 4ta División y en Reserva, tiene 10 presencias (7 como titular y 3 desde el banco) con 3 goles convertidos. El zaguero central diestro es oriundo de Pablo Podestá y es categoría 1999.

El volante Lucas Ferraz Vila arribó a Argentinos (libre de River Plate) también en el 2018 y sumó 16 partidos en 4ta (once como titular y 5 desde el banco de suplentes), con 5 goles, y llegó a debutar en Reserva donde sumó 9 juegos (4 desde el inicio y 5 ingresando) sin tantos convertidos. Es zurdo y se desempeña como volante o extremo por izquierda. El oriundo de Capital Federal es Categoría 1998.

Sub 20
Recordamos que hay 3 juveniles convocados por el Bocha Batista para disputar el Torneo Sudamericano Sub 20 a partir del 17 de enero en Chile. Ellos son: Nehuén Pérez, Aarón Barquett y Fausto Vera, quienes seguramente serán tenidos en cuenta por el DT a su regreso de la competencia sudamericana.

Un recuperado:
Recuperado de la lesión (rotura de ligamentos), vuelve a entrenar a la par de sus compañeros Esteban Rueda.

Estos son los 32 citados para iniciar la pretemporada este lunes en Luján.

ARQUEROS: Federico Lanzillota, Lucas Chaves, Leandro Finochietto y Nicolás Forastiero.

DEFENSORES: Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Maximiliano Centurión, Andrea Falabella, Mauro Maidana, Elías Gómez y Enzo Ybáñez.

VOLANTES: Francis Mac Allister, Fausto Montero, Facundo Barboza, Gastón Machín, Matías Romero, Alexis Mac Allister, Leonardo Pisculichi, Leandro Paiva, Ezequiel Ham y Lucas Ferraz Vila.

DELANTEROS: Gabriel Hauche, Juan Ignacio Méndez, Damián Batallini, Enrique Borja, Raúl Bobadilla, Gastón Verón, Thomas Amilivia, Esteban Rueda y Francisco Illarregui.

Se espera la llegada de Javier Cabrera, y comenzó a sonar con fuerza el regreso de Nicolás Freire.

(*) La información de los juveniles fue suministrada por Juveniles AAAJ, el sitio dedicado pura y exclusivamente al Fútbol Amateur.