Diego Dabove: “Merecíamos el empate”

El DT del Bicho y su visión del partido

680

Luego de la derrota 2-0 de Argentinos Juniors ante Colón, Diego Dabove nos contó las sensaciones que le dejó el partido, y por qué cree que el Bicho no mereció perder en su primer partido en la vuelta de la Superliga.

“Fue un partido raro más allá del resultado, cuando el marcador se pone 1-0, el encuentro estaba parejo y nos estábamos acomodando. En el segundo tiempo se desorganiza el partido con la expulsión de Fausto Monter,o y luego la de Federico Lanzillota”. 

El técnico hizo un breve resumen del partido. Inicialmente se refirió al primer tiempo, y dijo que las cosas salieron bastante bien pese al gol. “Colón hizo muy poquito para irse ganando 1-0, y a nosotros nos faltó la convicción en los últimos 20 metros para ser más punzantes”. Añadió que, en los primeros 45 minutos, Argentinos intentó hacer lo que se venía trabajando desde la pretemporada: atacar por las bandas, recuperar, y salir rápido. Del segundo tiempo nos manifestó que es difícil analizarlo por la expulsión rápida de Lanzillota. “Hay que seguir trabajando, confiamos mucho en el plantel. Esto recién arranca y no tengo duda que nos vamos a terminar acomodando”. 

Según Dabove, el clima caluroso y la humedad no fueron los causantes para que Argentinos no fluyera como se esperaba, aunque sí le quitaron dinámica al juego. “El clima no está vinculado al resultado. Es notable que fue bravo para los dos equipos, pero los muchachos hicieron un esfuerzo grande. Tenemos mucho que corregir, pero me quedo más con lo futbolístico”. Agregó que una falencia que hay que trabajar es el ánimo del equipo. “Para el próximo partido hay que hacer mayor énfasis en lo anímico. La pasamos mal en un encuentro que pensamos que estaba controlado, pero ellos se llevan la ventaja sin ni siquiera merecerlo. Con el primer tiempo nos vamos conformes, pero sabemos que tenemos que mejorar en el último sector de la cancha”.

En cuanto a los refuerzos que llegaron al Bicho, el técnico se mostró conforme, pero después de una derrota es difícil analizarlos. “Tenemos que mejorar y trabajar mucho para el sábado, tenemos otra final de local y la tenemos que sacar adelante”. Sobre la ausencia de Paiva y Colombino, Dabove dijo que, por el momento, el plantel está muy completo y que todos los jugadores son importantes; sin embargo, la idea es equilibrar las cargas de todos. “Hoy terminamos muy cansados por el calor y la humedad, pero en la semana veremos cómo se van acomodando los jugadores”. 

Ante el rendimiento de Montero, quien fue expulsado al minuto tres de la segunda parte, el entrenador se mostró conforme con su trabajo en medio de los centrales.

Sobre el promedio, Dabove expresó que es más importante lo futbolístico, y que los resultados se consiguen jugando. Para el próximo partido, contra Belgrano, el entrenador dijo que va a trabajar mucho en lo anímico para que los resultados puedan ser favorables.