Firmó Francisco González Metilli

El 5to refuerzo

1298

Durante el segundo día de la pretemporada, Argentinos Juniors sorprendió a propios y extraños con el quinto refuerzo en su mercado de pases, al acordar la incorporación del  Francisco González Metilli, un jugador que no estaba en el radar de los hinchas. ¿Quién es este delantero proveniente de Santamarina de Tandil que se suma a Paiva, Borja, Hauche y Gómez?

Francisco nació en Tandil, tiene 21 años, mide 1.75 metros, se formó en las Juveniles de Independiente de Tandil y se desempeñaba como extremo o volante por la derecha, aunque declaró recientemente: “me gusta mucho más jugar por adentro. Me permite agarrar la pelota y tener mayor protagonismo. También llegar de atrás al área”.
El delantero serrano comenzó su carrera profesional en Santamarina(*), el equipo más importante de su ciudad del sur de Buenos Aires. Con los colores negro y amarillo, debutó el 14 de marzo de 2016 en un encuentro ante Nueva Chicago. Desde ese momento lleva disputados 60 encuentros (6 en el torneo 2016, 20 en la temporada 2016/17, 22 en la temporada 2017/18, y 12 en lo que va de la temporada 2018/19). En esos 60 partidos anotó 4 goles, destacándose uno de chilena ante Instituto.

De esta forma, González Metilli se suma a la competencia por un puesto en la delantera. Ante la muy importante posibilidad de que Diego Dabove juegue con tres delanteros, pareciera que los dos puestos de extremo serán disputados entre Damián Batallini, Gabriel Hauche, Esteban Rueda, Matías Romero, el recién llegado y otro refuerzo que estaría por caer (Illarregui tiene todavía muchos meses de recuperación por delante).

Si bien se desconocen los montos correspondientes a la operación, se confirmó que firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y que el club adquirirá el 80% de los derechos económicos del jugador.

(*)Club y Biblioteca Ramón Santamarina, también conocido como Club Santamarina, o simplemente Santamarina de Tandil.

Mirá los 2 golazos que hizo Francisco González Metilli, para darle la victoria a Santamarina, en Córdoba, ante Instituto.