Fútbol Femenino: Franco Bertera, nuevo DT de las Bichitas

Tras la separación de Leandro Amendolara al frente del plantel

271

El miércoles cerca del mediodía, el fútbol femenino de Argentinos Juniors recibió una buena noticia: volvió a tener director técnico. Franco Bertera, un hombre del club, será el DT de las Bichitas pensando en el importante torneo que se viene.

Luego de muchos entredichos entre Leandro Amendolara, el ex-técnico del fútbol femenino, y algunos dirigentes, finalmente las chicas conocieron a su nuevo entrenador, quien ya se encuentra con el plantel pensando en la Fase Permanencia, donde deberán hacer un muy buen papel en estas 22 fechas para mantenerse en la B de AFA.

Se le preguntó a Franco sobre su llegada al club y la relación con el plantel y nos dijo: “Queda una semana para el inicio del torneo, no se pueden modificar muchas cosas. Vamos a ayudar al equipo en base a lo que se viene haciendo y el sistema que venían utilizando”.

Así se conforma el actual cuerpo técnico:
Director Técnico: Franco Bertera
Ayudante de Campo: Rodrigo Matellán
Preparador Físico: Nicolás Pardo

Conociendo un poco a Franco Bertera:

Comenzó en 2017, como técnico de Futsal femenino en Caballito Juniors durante un año, donde conoció a su actual Ayudante de Campo, Rodrigo Matellán. A principios de 2018 pasó a ser el nuevo técnico del futsal de Argentinos Juniors, pero de los hombres, con Nicolás Pardo como ayudante técnico; y, en simultáneo, dirigían una filial de fútbol femenino de Newell’s Old Boys en Buenos Aires.

Al poco tiempo, además de estar a cargo del futsal masculino, también se convirtieron en el cuerpo técnico del futsal femenino de Argentinos, siempre acompañados por Luis González, el coordinador del futsal, quien los trajo al Semillero del Mundo como cuerpo técnico. Con la salida del cuerpo técnico, desde el club se le dio la posibilidad a Franco, que no dudó en decir que si y convertirse en el nuevo DT del fútbol femenino en cancha de 11.

El flamante DT se define como:

  • “Un técnico de la nueva escuela, soy bastante pragmático”.
  • “Mi idea de juego es la de un fútbol muy táctico, ofensivo, de posición y posesión en ataque y en defensa, solidario y sacrificado”.
  • “Me gustan las transiciones rápidas, en ataque directo”.
  • “Uno de mis referentes como técnico es Heinze. El estilo ‘Bielsista’ sería. Soy fanático del trabajo, con mucho trabajo, con una visión global del juego”.