Carlos Quintana: “Al primer resultado positivo, las cosas van a cambiar”

El optimismo del defensor del Bicho

351


En diálogo con Argentinos Pasión Noche (miércoles 20 hs. por www.laradioenlinea.com.ar), Carlos Quintana, uno de los nuevos refuerzos de Argentinos Juniors, dejó sus sensaciones tras el empate como local ante Belgrano de Córdoba y lo que le espera al equipo de Diego Dabove.

¿Cómo vieron el partido y como enfrentan esta semana de cara a lo que se viene?

“Notamos una mejora importante comparado con el partido con Colón. Demostramos protagonismo, estuvimos mejor y es claro que, lamentablemente, no pudimos ser claros y definir. Eso es algo que tenemos que corregir y estamos trabajando para eso”

¿Cómo se le encuentra la vuelta a la situación actual?

“Trabajando, lo dije la fecha pasada y lo repito ahora, trabajando es la única forma, tenemos un cuerpo técnico y jugadores que están comprometidos, yo soy nuevo acá y lo noto. Creo que, al primer resultado positivo, las cosas van a cambiar”

¿Hoy el objetivo de Argentinos es salvarse del descenso?

“El objetivo es hacer un torneo mucho mejor que el que se hizo. En estas fechas que quedan tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos, sabemos que estamos ahí cerca. La idea no es salvarse del descenso por un punto, sino hacer una buena cantidad de puntos para compensar lo que no se hizo el semestre pasado.”

¿Cómo trabajan desde lo mental, la falta de gol?

“Siempre va de la mano de la confianza, nosotros tenemos que conseguir eso trabajando. La realidad es que tenemos un plantel bueno, tenemos con qué hacer goles. Mentalmente, tenemos que estar fuertes, tengo mucha fe de que esto, tarde o temprano se va a revertir”

¿Cómo te imaginás el partido ante Defensa y Justicia?

“Durísimo, como todos los que nos van a venir de ahora en más, con el plus de que es uno de los rivales que está mejor en el torneo, con un plantel intenso, joven, que te mete presión los noventa minutos. Y nosotros somos un equipo que está en formación con un director técnico nuevo, con muchos refuerzos y con un hambre de ganar bárbaro. Por eso en este partido, tenemos que tratar de hacer todo lo bueno que se hizo con Belgrano y tratar de sumarle el gol”