Desorientados

Pasó la 2da de las 10 finales.

671

Argentinos Juniors continúa perdido. Empató 0 a 0 de local frente a Belgrano de Córdoba, que jugó prácticamente entregado luego de haber quedado con 10 jugadores a los 34 minutos del primer tiempo. Aun así, en inferioridad de condiciones, el equipo cordobés pudo generar la jugada más peligrosa del partido.

Gracias al travesaño y a Lucas Chaves, el Bicho rescató un punto.

De la docena de refuerzos, los que jugaron hoy poco pudieron mostrar; Gabriel Hauche estuvo rápido pero impotente, Carlos Quintana, de grave actuación la semana pasada, alternó buenas y malas. Elías Gómez fue pura intención y poco desempeño. Lo mejor que pudo verse fue, tal vez, Enrique Borja. El resto no desentonó con la desesperación que mostró el equipo de Diego Dabove.

No es lo mismo jugar la primera mitad del torneo que la segunda, con el descenso cada vez más posible y con los nervios creciendo. Basta de papelones, ha llegado la hora de que quienes salen al campo de juego trabajen más que nunca, el doble o el triple si es necesario.

Argentinos Juniors ha incorporado a granel y, sin embargo, hasta el momento su mejor refuerzo ha sido la manutención de Alexis Mac Allister y la continuidad de Damián Batallini. Los nuevos deben adaptarse rápido, el técnico deberá improvisar cada vez menos y decidirse por un esquema pronto. La falta de tiempo no es excusa cuando se sabía de antemano.

No es tiempo de derramar lágrimas por lo que pudo haberse hecho en la pretemporada o en el mercado de pases anterior, en algún momento llegará, en todo caso, la hora de poner las cartas en la mesa y que cada responsable de este presente penoso justifique su actuación.

Por lo pronto, dos realidades; La primera es que frente a Belgrano el equipo fue al frente, a los ponchazos, sin muchas ideas y sin llegar con profundidad, pero al menos fue a buscar la victoria. La segunda es que muy probablemente la semana que viene el Bicho caiga derrotado frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Cualquier resultado positivo frente a uno de los líderes del torneo significará una pequeñísima luz de esperanza. Esperanza que deberá ser encontrada, aún en el caso de que se dé la lógica derrota. Porque este equipo no puede acostumbrarse a perder.

La semana que viene, final 3 de 10.

Síntesis:

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Sandoval, Galván, Torren, Quintana, Gómez; Moyano, Batallini, Pisculichi; Hauche, Borja.  DT: Diego Dabove.
En el banco: Finochietto, Bojanich, Romero, Ferraz Vila, A. Mac Allister, Bobadilla, Colombino.

Belgrano (0): Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo, Quiroga; Gudiño, Lértora, Meli, Brunetta; Cuero y Mendoza. DT: Diego Osella.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Andrés Merlos