Fútbol Femenino, fecha 1: No se sacaron ventajas

Argentinos Juniors y Ferro igualaron 0 a 0

148

Arrancó el año para las Bichas. Este sábado por la tarde, en el barrio de Caballito, las chicas de Argentinos Juniors jugaron ante Ferro Carril Oeste el primer partido del 2019. En un encuentro con pocas emociones en las áreas, terminaron repartiéndose los puntos con un empate 0 a 0.

Por la Fase Permanencia de la Primera B, Argentinos Juniors salió a la cancha con su nuevo técnico, Franco Bertera, en busca de los primeros 3 puntos. Enfrente: Ferro, que estuvo muy cerca de acceder a la Fase Ascenso. En los papeles, parecía ser un excelente partido, pero resultó ser más trabado que jugado.

El DT de las Bichas plasmó en la cancha un clásico 4-3-3, dejando a las tres del medio (Micaela Leones, Sabrina Verón y Florencia Caracciolo) la posibilidad de jugar a cancha libre, con la intención de generar juego por las diferentes vías de ataque. Por su parte, Ferro paró un esquema similar, con mucho juego en ataque, lo que generó muchos cruces en el mediocampo.

En el primer tiempo, las Bichitas mantuvieron mucho la posesión de la pelota sin desesperar en el ataque, aunque por momentos también se intentó llegar en velocidad con pases filtrados a las delanteras. También con pases a Agustina Ochiuzzi, quien aguantaba la pelota de frente a sus compañeras, lo que generaba juego cerca del área rival.

Para el complemento, el DT de Argentinos mandó a la cancha a Luana Mendizabal por Micaela Leones. Luana, delantera con más llegada al arco rival, buscaba transiciones rápidas aunque tampoco logró generar mucho peligro en el arco del Verde. Luego ingresó Tamara Frías por la debutante Florencia Pacheco, pero ‘la Melli’, como se la conoce, y que había llegado al gol en las últimas dos fechas, tampoco logró convertir.

En cuanto a la defensa, mantuvo solidez y seguridad a lo largo de los 90 minutos. En muy pocas ocasiones se vio superada en cantidad por las delanteras rivales. Sin embargo, la línea de cuatro tuvo una buena actuación, tanto defendiendo como a la hora de salir jugando.

Para el equipo de la transmisión del partido, la jugadora destacada de Argentinos Juniors fue Tamara Bazán. La lateral derecha fue uno de los puntos más altos de la jornada. Con simpleza y sin complicaciones, salió jugando por su banda, generando juego a través de paredes con sus compañeras. También realizó interesantes jugadas personales por el costado y centro de la cancha. Además, desbordó en varias ocasiones enviado centros hacia las delanteras.

Buen punto de visitante contra un duro rival.

Formación:

Argentinos Juniors: Gabriela Silva; Tamara Bazán, Analía Fulladosa, Micaela Arriola y Gabriela Ponce; Micaela Leones, Sabrina Verón y Florencia Caracciolo; Florencia Pacheco, Agustina Ochiuzzi y Sol Díaz.
DT: Franco Bertera
En el banco: Mendizábal, Ferreyra, Frías, Ybañez, Fauda, Maciel y Luque.