Reserva: Derrota ante el Pirata cordobés

Fue 2 a 1 en el CEFFA

32


La reserva de Argentinos Juniors cayó 2-1 ante Belgrano en el CEFFA por la fecha 17 del torneo con goles de Martín Garnerone y Gonzalo Lencina, mientras que Francisco González Metilli había abierto el marcador para el Semillero del Mundo.

Con relación al empate obtenido en Santa Fe ante Colón, José Luis Calderón introdujo tres cambios, todos obligados. Nicolás Forastiero fue el arquero titular debido a la presencia de Leandro Finochietto en el partido de primera división, Francisco González Metilli bajó a sumar minutos y el entrenador tuvo que sacar a Aaron Reartes, mientras que Gabriel Florentín ingresó debido a la lesión ligamentaria de Thomas Amilivia, que estará varios meses fuera de las canchas.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del elenco visitante, que propuso una presión alta para evitar que Argentinos pudiera tener una salida limpia desde abajo, en los primeros diez minutos, el Pirata aprovechó errores del local y generó dos situaciones: una respondida muy bien por Forastiero y otra que se fue abierta.

A los 13′ llegó la primera para el Bicho, que luego de un tiro libre dejó a Maximiliano Centurión mano a mano con Agustín Rufinetti, pero el intento del defensor dio en el travesaño. En la jugada siguiente, Francisco González Metilli probó un remate de media distancia y la estirada del arquero cordobés no pudo evitar la caída de su valla. Argentinos se ponía 1-0 y buscaba seguir ganando confianza con la tenencia de la pelota.

Sin embargo, el equipo dirigido por Darío Cavallo tuvo paciencia, no se desesperó y el premio llegó muy rápido, ya que a los 20 minutos, Gastón Verón quiso ayudar en defensa y cometió una infracción en tres cuartos que le permitió a Martín Garnerone lucirse con una ejecución perfecta de tiro libre y colgar la pelota en el ángulo derecho de Forastiero, que no pudo hacer nada para evitar el empate.

Desde entonces el juego se hizo muy friccionado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos podía imponerse sobre el otro. Los minutos fueron pasando, los arcos quedaron cada vez más lejos y cuando el cronómetro llegó a los 46 minutos el juez dio por finalizada la primera mitad.

El complemento comenzó de la peor manera para el elenco local, ya que a los tres minutos Verón fue a trabar al piso una pelota y como ya tenía amarilla (por la infracción que derivó en el gol de Belgrano), vio la segunda y a los tres minutos dejó a sus compañeros con un hombre menos. Pese a esto, el Bicho no se iba a rendir fácilmente y en los primeros 25 minutos fue el equipo que mejores situaciones creó.

Tanto José Luis Calderón como Darío Cavallo realizaron modificaciones ofensivas para quedarse con los tres puntos, pero el hombre de más en Belgrano comenzó a sentirse después de los 30′, luego de que Argentinos hiciera un gran esfuerzo en lo físico, y fue a los 31 cuando Gonzalo Lencina puso el 2-1. El Bicho tuvo vergüenza deportiva y arriesgo dejando sólo a Franco Marchetti en la mitad de la cancha como contención, pero los delanteros no tuvieron muchas más situaciones para poder ilusionarse con el empate.

Con este resultado, Argentinos quedó con los 25 puntos que ya tenía y trabajará en la semana para poder conseguir la primera victoria el próximo fin de semana, cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Formaciones

Argentinos Juniors 1: Forastiero; Hagelstrom, Centurión, Falabella, Ybañez; Marchetti, Bartolomeo (Reartes); González Metilli, Florentin (Miljevic), Pizzatti (Cordeviola); Veron.
Resto de los suplentes: Colazo, Miño, Torres y Marciante.

Belgrano 2: Rufinetti; Barinaga, Pardo, Meriano, Livera; Colazo, Altamirano, Tomasetti, Rikemberg; Garnerone y Lencina.
Banco de suplentes: Kovacic, Barbieri, Martínez, Longo, López, Gómez y Barbero.

Foto: Gentileza Juveniles AAAJ
Nota y cobertura: JuvenilesAAAJ

Toda la información sobre el fútbol amateur la encontrás en www.juvenilesAAAJ.com