19ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Newell's 3 | Cerró un mal campeonato
Escrito por Joan Vázquez    Domingo 09 de Diciembre de 2012 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Torneo Inicial, fecha 19ª: Argentinos Juniors 1 & Newell's Old Boys 3

   Argentinos cayó por 3 a 1 frente a Newell's, en La Paternal, demostrando falta de ideas y una floja defensa. De esta forma, el Bicho concluye un mal torneo con sólo 19 puntos.

   Los jugadores tenían la posibilidad de despedirse con una victoria, regalándole una alegría a los seguidores y la esperanza de una mejora para el Torneo Final. Pero ésto no sucedió, ya que nuevamente Argentinos fue ampliamente superado por su rival, y a la hora de ir a buscar el partido para lograr un resultado favorable, se chocó con sus propias imprecisiones.

   El partido comenzaba con el Bicho tratando de manejar el balón y de aprovechar la velocidad de Barrera. Por esta vía llegó la primera aproximación al arco Leproso, cuando Iñíguez asiste en profundidad a Barrera, que desborda y envía el centro que, luego del remate de Ramírez, fue desviado hacia el córner por un jugador de la visita. En ese mismo tiro de esquina Garcé se elevó más que todos, pero una excelente respuesta de Guzmán le negó ponerse en ventaja al Tifón. Con el correr de los minutos, Newell´s comenzó a hacerse del dominio del juego. Primero avisó Figueroa, con un remate tapado por Ojeda; luego el volante rojinegro tendría su revancha, cuando Argentinos quedó mal parado luego de un córner propio, y el visitante aprovechó con Scocco, que le dio el pase a Figueroa y éste venció al arquero local en la segunda chance. El Bicho estaba desaparecido en la cancha, la visita controlaba el partido como se le antojaba y un penal cometido por Garcé pudo estirar la ventaja para La Lepra, pero Scocco lo falló. De todas formas, a los 33 minutos vendría una jugada similiar a la del primer gol, y terminaría de la misma forma: Argentinos dejando espacios en defensa aprovechados por el rival, y Scocco venciendo a Ojeda. La diferencia en el marcador era justa, el local era superado ampliamente por su rival; Argentinos buscó acortar diferencia con remates de Oberman y Ramírez, pero no tuvieron suerte.

   En el complemento, Argentinos se mostró más agresivo a la hora de ir a buscar el descuento, pero la falta de ideas y la imprecisiones se adueñaron de las acciones del conjunto de La Paternal. Pese a esto, a los 14 minutos Anangonó se impuso en el área luego de un tiro de esquina de Oberman, pudiendo achicar las diferencia y darle una cuota de esperanza de empate al hincha, ya el partido daba para que El Bicho acorrale a su rival, pero las mencionadas falencias en ataque impidieron inclinar la cancha. Recién a 3 minutos del final hubo otra jugada de sumo peligro, cuando "Cachete" Oberman mandó el centro que encontró a Anangonó, pero éste, muy "rodeado" en el área chica, no pudo convertir. Al minuto, el conjunto rosarino sentenció el partido cuando en otro contraataque, Scocco remató y, ayudado por una mala recepción de Ojeda, la pelota ingresó en el arco.

   El último partido del Torneo Inicial acabó y dejó a Argentinos con un total de 19 puntos, siendo uno de los peores equipos del campeonato. Los jugadores, al terminar el partido, comenzaron sus vacaciones, y volverán a la actividad el 5 de enero, cuando deben presentarse en el predio de la UTA para comenzar la pretemporada.


Síntesis del partido:

Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Miguel Torrén, Ariel Garcé, Juan Sabia, Pablo Barzola; Matías Laba; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez (2ºT 30' Leonel Núñez), Juan Ramírez (2ºT 09' Marcos Figueroa), Leandro Barrera (2ºT 25' Santiago Nagüel); Juan Luis Anangonó.
DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: Sebastián Giovinni, Aníbal Matellán, Nicolás Batista y Sebastián Navarro.

Newell’s Old Boys (3): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Martín Tonso (2ºT 20' Horacio Orzán), Diego Mateo, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz (2ºT 29' Juan Ignacio Vieyra), Ignacio Scocco y Víctor Figueroa (2ºT 36' Mauricio Sperduti).
DT: Gerardo Martino.
Suplentes: Sebastián Peratta, Guillermo Ortiz, Cristian Díaz, Milton Casco y H Altolaguirre.
 
Goles: 1ºT 19' Víctor Figueroa (N), y 32' Ignacio Scocco (N). 2ºT 13' Juan Luis Anangonó (AJ), y 48' Ignacio Scocco (N)
 
Amonestados: Ariel Garcé, Miguel Ángel Torrén, Gustavo Oberman y Marcos Figueroa (AJ), y Víctor Figueroa (N)
Expulsados: No hubo

Árbitro: Néstor Pitana
Asistentes: Ivan Núñez y Víctor Fernández

Estadio: "Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos