Lucas Rodriguez: “Me comparan con Sorín, ojalá pueda llegar a ser un poco de lo que fue él"
Escrito por Alejandro Giordano    Domingo 12 de Diciembre de 2010 19:30    PDF Imprimir Correo electrónico

Copa Libertadores: Lucas Rodríguez  Si algo positivo se puede sacar de la derrota ante Lanús, fue el debut de la  joven promesa de las Inferiores del club, Lucas Rodríguez. Con tan sólo 17 años, Lucas jugó por el carril izquierdo de Argentinos Juniors demostrando técnica, habilidad y desbordes. Si bien hubieron cosas para corregir, Lucas cumplió con creces su función en el equipo y acató con claridad las órdenes del director técnico, Pedro Troglio.
  Como siempre, Argentinos Pasión tiene la palabra de los protagonistas del presente (y en este caso, futuro) de nuestro querido Bicho, y por eso, en nuestro habitual programa de los Domingos a las 12 horas, por AM 610, charlamos con el joven Rodríguez, y ésto fue lo más saliente que nos dijo este pichón de crack.

  “Me sentí raro al entrar a la cancha, no sé cómo explicarlo…, fueron muchos sentimientos juntos, y una de las cosas más lindas que me pasó desde que juego al fútbol”. Así describió, emocionado, su debut en la Primera del Bicho.

  Luego realizó un breve análisis del encuentro ante Lanús, que significó la séptima derrota de Argentinos en el campeonato: “Estuvimos distraídos los primeros minutos, cometimos errores, y cuando quisimos reaccionar, ya teníamos dos goles adentro; nos avivamos tarde”.

  También habló sobre su posición en el campo de juego, y dónde le gusta jugar más: “Con el ingreso de Emilio (Hernández) y “Cachete” (Oberman), me tuve que retrasar un poco para no estar tan descuidados en defensa, pero en el primer tiempo jugué más suelto como carrilero, que es como más me gusta jugar, aunque también me siento cómodo jugando en la defensa, por izquierda, como lo hice en gran parte del segundo tiempo”.

  Y contó lo que le dijo Troglio una vez finalizado el encuentro: “Al terminar el partido, Pedro me dijo que estaba contento con mi actuación, que había cumplido con mi rol en el equipo, pero nada más que eso”. Además, nos compartió el apoyo que recibió por parte de muchos jugadores del plantel profesional: “En la concentración se acercaron casi todos los jugadores a charlar conmigo, también en el vestuario, antes de que empezará el encuentro, y me brindaron su total apoyo; ésto me sirvió para poder jugar tranquilo”.

  Por otra parte, se refirió a la habitual comparación que se le hace con Juan Pablo Sorín, debido a que se desempeña en el mismo puesto que el ex jugador y tiene características de juego similares a las del otrora Capitán de la Selección Argentina: “Me comparan con Sorín, pero él era un crack, de los mejores. Ojalá pueda llegar a ser un poco de lo que fue él. No tengo una referencia en mi puesto, pero sin dudas Sorín es un modelo a seguir”.

  Para concluir, el joven Rodríguez cuenta porqué no estará en el duelo ante Tigre: “Mañana estoy viajando a Córdoba para disputar un hexagonal con la Selección Sub 20”. Y agregó información sobre cuál es su situación actual: “Estoy en el preselectivo de 22 jugadores para el Sudamericano en Perú 2011, y viajan 20; quedan dos chicos afuera; ojalá que me toque estar”.

  Antes de terminar la comunicación, el joven agradeció el cariño recibido por parte de la aficción del Bicho: “Quiero agradecer a la gente de Argentinos por la confianza y el apoyo, me da mucha tranquilidad y alegría”.

  Tenemos ante nosotros un futuro crack, que la rompe en las selecciones juveniles, y que pronto lo hará en la Primera de Argentinos Juniors.

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo