18ª fecha: Argentinos Juniors 1 - Lanús 2 | Festejo ajeno
Escrito por Martín Surpín    Viernes 10 de Diciembre de 2010 02:50    PDF Imprimir Correo electrónico

18va fecha: Argentinos Juniors 1 - Lanús 2  A los 15 minutos de partido, el bicho ya se había comido dos goles y parecía que se venía una noche muy complicada. La defensa no daba (literalmente) pie con bola y encima cuando la tocaban algunos jugadores les entregaban la pelota a los de Lanús. Lo cierto es que la gente de Argentinos Juniors esta vez, respondió de primera y se dio el lujo de ser la protagonista. Entendió que no era la ocasión para protestar y que había que festejar el último partido del campeón en casa.
El encuentro de esta noche en La Paternal era una buena ocasión para ganar los tres puntos necesarios para superar la barrera de los 25 de cara al año que viene. Definitivamente no era la noche para arrancar dormidos y si bien puede entenderse cierto relajo en el hecho de no jugar por nada y tener la licencia del campeonato encima, los goles de Lanús vaya si fueron un sopapo en la cara.
Por eso el equipo debía reaccionar, pero también es necesario que a pesar de las buenas intenciones haya buen juego, buenas ideas y sobre todo, buena definición y puntería. Es que en este equipo se nota (y se notó a lo largo del torneo) la falta de jugadores de verdadero peso ofensivo sobre todo en el área, Blandi no cumplió con las expectativas y Vargas alternó lesiones con pocas situaciones de gol, otros jugadores como Romero y ni que hablar Escobar en las pocas chances que tuvieron tampoco tuvieron suerte. Tal vez la nota diferente la dio Niell, el enano cumplió y fue el más desequilibrante en los últimos metros de la cancha.
Por eso mismo también cuando en el segundo tiempo Lanús le entregó la iniciativa a Argentinos, el bicho no tuvo otras ideas más que abrir una y otra vez la cancha para enviar cientos de centros a un área que siempre estuvo bien controlada por los defensores granates. Frente al cerrojo de Lanús los intentos de Ortigoza y Mercier por encontrar algo de  juego asociado cerca del área terminaban indefectiblemente en los pies de Prósperi para que nuevamente, lloviera el centro al área.
Y si bien es cierto que se pudo haber empatado con la jugada del final o con el penal que no cobró el referí sobre Gentiletti, también se pudo haber perdido en una de las tantas contras que tuvo el equipo visitante.
Queda solo un partido y es momento de comenzar a sacar conclusiones y pensar en los refuerzos, más allá de que en este partido pudo verse sobre todo en el primer tiempo, un muy buen debut del juvenil Lucas Rodríguez (¿por qué no se lo probó antes en lugar de un Sergio Escudero de tan mal desempeño?) la falta de gol quizás sea el mayor defecto de este equipo, hasta esta fecha campeón.
En febrero comienza la copa Libertadores y se deberán reajustar fichas y tratar de no perder piezas claves si lo que se quiere es volver a festejar como en mayo de este 2010 o como en Diciembre de 1985.

Goles en el primer tiempo:
Cambios en el segundo tiempo: Amonestados: Arbitro: Cancha: Argentinos Juniors.

Lo mejor: Lo peor:

 Flecha Arriba Lo mejor: El debut de Lucas Rodriguez y sobre todo, la gente que festejó el año del campeonato.

 Flecha abajo Lo peor: Se termina el campeonato con un mediocre resultado y con algo de preocupación por el futuro.

Síntesis.

Argentinos Juniors 3:
Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Ciro Rius y Lucas Rodríguez; Franco Niell y Nicolás Blandi.
DT: Pedro Troglio.

Lanús 1: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Carlos Arce; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Silvio Romero y Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos.
DT:  Gabriel Schurrer.

Goles en el 1er Tiempo: 9’ y 15’ Gonzalo Castillejos (L), 42’ Mauricio Caranta (L), en contra de su arco.
Cambios en el segundo tiempo:  12’ Gustavo Oberman y Emilio Hernández por Berardo y Ciro Rius, respectivamente (AJ), 21’ Maximililano Lugo por Arce (L), 36’ Sebastián Blanco por Romero (L) 38’ Andrés Romero por Gentiletti (AJ) 41’ Rodrigo Erramuspe por M. Regueiro (L).
Amonestados: Niell, Mercier, Gentiletti, Sabia, Oberman (AJ).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo