19ª fecha: Tigre 1 - Argentinos Juniors 1 | Empate con sabor a poco
Escrito por Martín Surpín    Martes 14 de Diciembre de 2010 02:50    PDF Imprimir Correo electrónico

19na fecha: Tigre 1 - Argentinos Juniors 1  No fue bueno el debut del 4 – 4 – 2 con el que Pedro Troglio eligió jugar este partido frente a Tigre, durante el primer tiempo el equipo quedó dividido en dos y Mercier prácticamente se tuvo que plantar de 5 con la cola entre los centrales, alternando esta posición con los relevos en los sectores de Prósperi y de Escudero. Por eso cuando Argentinos tenía la pelota no lograba generar juego verdaderamente ofensivo, es que Basualdo es un jugador defensivo y Ortigoza, que pegado a Mercier suele distribuir el juego hacia las subidas de los laterales, quedaba muy pegado a la posición de Blandi. El que más intentaba era Niell, pero cuando se encontraba con la pelota ya había retrocedido varios metros y otra vez había que volver a armar la jugada.

  De todo el primer tiempo sólo se rescata una jugada en la que en un centro atrás por lo bajo Niell  logra conectar la pelota de bolea a las manos de Islas. Uno se pregunta por qué Argentinos viene ya hace varios partidos intentando casi solamente centros al área. Para colmo en el descuento tras un centro frontal que encuentra dormida a la defensa de Argentinos, Stracqualursi se escapa del debutante Pistone para generar la única situación del local, inventando un penal que el árbitro, Claudio Pérez, muy lejos, compra. Gol de Tigre y al descanso, otra vez el partido cuesta arriba.

  Primera diferencia de Troglio de partidos anteriores, los cambios llegaron rápido (seguramente el gol de Tigre apuró esta decisión), ya desde el inicio del segundo tiempo el ingreso de Oberman por Basualdo mostraba la intención de buscar el empate.  A los 11 minutos esta intención terminó de plasmarse con el ingreso de Rius por Bogado (de mal partido). A partir de allí Argentinos se hizo dueño de la pelota y comenzó a generar, cada vez con más peligro, juego ofensivo.

  Gustavo Oberman, quien entró muy encendido logró desnivelar un par de veces y precisamente desde sus pies llegó el centro-pase gol a Rius con el que el bicho empató el partido, a partir de allí la victoria estaba a la vuelta de la esquina, sobre todo luego de que Tigre quedará con 10 jugadores. Argentinos buscó el gol del triunfo una y otra vez, llegando con peligrosidad en varias ocasiones; El propio Rius la tuvo un par de veces, también Niell y Vargas (ingresó por Blandi faltando 5 minutos) tuvieron las suyas, pero no se pudo.

  El bicho cierra de esta manera una campaña mediocre (6 PG – 6 PE – 7 PP), en un año 2010 que fue sobresaliente por el título obtenido en el primer semestre. El 5 de enero próximo el plantel se reunirá en el predio de la UTA de cara a un 2011 en donde Argentinos Juniors deberá sacar pecho y mostrar, sobre todo en la copa Libertadores de América, que el pasado hace al presente y que la sexta estrella es posible.

Lo mejor: Lo malo: Lo mejor: Lo peor:

 Flecha Arriba Lo mejor: La levantada del segundo tiempo y el buen debut de Federico Pistone.
 Flecha abajo Lo peor: El primer tiempo del bicho, retrasado y sin ideas.
 

Síntesis.

Tigre 1: Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi.
DT:  Ricardo Caruso Lombardi.

Argentinos Juniors 1:
Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Federico Pistone, Nicolás Berardo y Sergio Escudero Mauro Bogado, Juan Ignacio Mercier y Germán Basualdo; Néstor Ortigoza; Franco Niell y Nicolás Blandi.
DT: Pedro Troglio.

Goles en el 1er Tiempo: 46m. Stracqualursi (T), de penal.
En el segundo tiempo: 16m. Ciro Rius (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 0m Gustavo Oberman por Basualdo (AJ); 12m. Ciro Rius por Bogado (AJ); 23m. Rubén Botta por Morales y Fernando Telechea por Altobelli (T); 27m. Renzo Vera por Román Martínez (T); 38m. Gonzalo Vargas por Blandi (AJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 24m. expulsado C. Pérez (T).
Amonestados: Galmarini (T) Navarro, Bogado y Basualdo (AJ).
Árbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Tigre.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo