Juan Ramírez: "Trabajo día a día para ser titular"
Escrito por Alejandro Giordano    Martes 07 de Junio de 2011 01:20    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Juan Ramírez  Tuvo un buen debut en Primera ante Olimpo de Bahía Blanca dos fechas atrás. Ahora ante Estudiantes, volvió a demostrar que sabe jugar y tiene condiciones. Juan Ramírez, quien fue la estrella y figura de la Reserva, ahora pelea por un lugar en el once inicial del equipo de Pedro Troglio y subraya la importancia del sacrificio en cada entrenamiento para ser titular.

 Frente a Olimpo, entró en lugar de Germán Basualdo, y con muchos nervios. Lógicos de un joven que debuta en Primera y quiere demostrar que puede hacer todo. Esta vez fue su segundo encuentro jugado, y con más tranquilidad, se proyectó por el sector izquierdo del ataque de Argentinos Juniors, encarando en reiteradas ocasiones hacia el medio y enloqueciendo a la defensa del Pincha.

 “Cuando entré, Troglio me dijo que juegue como lo venía haciendo en Reserva, que vaya para adelante y tuviera confianza. Por suerte las cosas me salieron bien y creo que aporté bastante al equipo”, esas fueron las palabras del director técnico para con el joven Ramírez, al cual se lo notó más suelto que en su estreno en la máxima división.

 Su ingreso agregó más velocidad al ataque local, pero el gol tan deseado nunca llegaría. La más clara que tuvo en sus pies, fue la primera que disparó hacia el arco rival. Así narró la jugada el hábil volante zurdo: “La agarré, encaré para el medio, pateé y pensé que entraba. Pero la tocó Orión (arquero de Estudiantes de la Plata) con la punta de los dedos y se fue al córner”

 Conciente de su situación, con los pies firmes en la tierra, Ramírez tiene como banderas el sacrificio y la entrega para lograr su objetivo personal más inmediato, que es un lugar en el equipo que comanda Troglio y su cuerpo técnico: “Trabajo día a día y cada chance que me dan la aprovecho al máximo para poder estar dentro del grupo y ganarme el puesto como titular”.

 Con el empate ante el Pincharrata, Argentinos logró los 50 puntos, meta inicial que se habían puesto el técnico y los jugadores para esta temporada. Una vez alejada la chance de pelear por el campeonato, la Copa Sudamericana parece ser el objetivo más próximo de conquistar. Así se pronunció Ramírez, aunque reconoció que no dependerá exclusivamente de los resultados que saque el Bicho: “Ya llegamos a los 50 puntos, el objetivo ahora es entrar a la Copa Sudamericana. Sabemos que dependemos de otros resultados, de cómo le vayan a Racing y a Boca, pero seguimos pensando que ese es nuestro objetivo hoy en día”.

 Juan Ramírez, otra joya de las divisiones juveniles que hay que ir puliendo de a poco.


Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo