Chuco Sosa: "Se extraña mucho la Argentina"
Escrito por Alejandro Giordano    Martes 07 de Junio de 2011 05:20    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Chuco Sosa  El partido ante Estudiantes contó con una grata visita. Esta persona se fue como goleador del equipo campeón y volvió en sus vacaciones para saludar a sus ex compañeros y a toda la gente de Argentinos Juniors. Nos referimos al gran Ismael Sosa, quien estuvo presente en el encuentro ante el Pincha y se tomó unos minutos para charlar con Argentinos Pasión. Nos contó su presente futbolístico, lo que extraña la Argentina y lo que será su futuro a partir de junio. Además prometió volver al país para jugar en el Bicho.

“Vine a saludar a toda la gente del club y de paso a ver el partido de los muchachos. Fue un empate aburrido pero Argentinos hizo más y mereció ganar”, comenzó explicando el motivo de su visita el “Chuco” y definió en algunas palabras lo que le pareció un empate tedioso y con poco fútbol.

 Recordemos que tras haber logrado la ansiada quinta estrella para el club, de la mano del “Bichi” Borghi, Sosa emigró hacia el continente europeo, más precisamente a Turquía donde actualmente juega en el, junto a otro argentino el ex San Lorenzo Christian Zurita. El “Chuco” nos contó su presente futbolístico y como vivió su adaptación al fútbol turco: “El fútbol es todo distinto en Turquía.

 Se utilizan diferentes esquemas, nuestro equipo en particular utiliza mucho la táctica 4-4-1-1 y es muy difícil jugar así para mí. Se juega con un solo delantero y es raro a lo que venía acostumbrado, pero de a poco me voy adaptando a lo que me pide el técnico”. Podemos agregar a lo que dice el jugador, que el Gaziantepspor salió cuarto en la Superliga de Turquía. Una posición muy digna para un club que no tiene tantos antecedentes de excelentes campañas en el fútbol de ese lugar.

 Sin dudas que estar lejos del país donde uno nació genera un poco de tristeza. Alejarse de los seres queridos y las costumbres es difícil para cualquier jugador, también lo es para Ismael que subraya cuánto extraña vivir acá: “Se extraña mucho Argentina, porque allá en Turquía la gente es muy distinta, es muy difícil la vida. Las culturas son diferentes, se parecen en muy pocas cosas y eso hace que extrañe aún más nuestro país”.

 Todos soñamos con algún día el regreso de este ágil delantero que supo tener Argentinos Juniors. Por lo pronto, ese sueño deberá aguardar ya que la oferta deportiva que tiene el “Chuco” en Turquía es muy buena: “Mi equipo clasificó a la Europa League que se disputará la próxima temporada.

 Entonces la idea es quedarme allá, jugar un certamen internacional tan importante y que nunca jugué en mi vida, para después sí tratar de venir nuevamente para la Argentina y jugar en Argentinos”.

 Nos alegramos por el presente que vive este increíble delantero que nos llenó la garganta de gol y demostró todo su fútbol en tan poco tiempo que lo disfrutamos como jugador del Bicho. Lo esperamos con los brazos abiertos, mientras lo vemos jugar allá lejos, en Turquía. 

 El deseo de todos los hinchas es que pronto vuelva a ponerse la camiseta del Bicho y enloquezca con su velocidad a las defensas rivales.

 


Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo