18ª fecha: Lanús 0 & Argentinos Juniors 1 | Ojeda + 10
Escrito por Martín Surpín    Lunes 13 de Junio de 2011 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Lanús 0 & Argentinos Juniors 1  Con una actuación superlativa del 1, Argentinos Juniors logró una victoria muy importante en el sur de la provincia de Buenos Aires. Fue 1 a 0 a Lanús, que debía ganar o empatar para llegar con chances matemáticas de pelear el campeonato en la última fecha. En virtud del resultado, salió campeón Vélez, es verdad, pero hoy Argentinos demostró que si está tercero (puede quedar cuarto si Godoy Cruz vence a Racing), no es por casualidad.

  En la previa podía leerse en muchos medios que Lanús jugaría el partido de esta tarde solo, que tan sólo dependía de lo que hiciere o dejare de hacer para llegar a pelearle el campeonato a Vélez. Enfrente, el equipo de Troglio era presentado como un partenaire de ocasión. Vaya baldazo de agua fría que cayó esta tarde en el estadio granate. El Bicho se plantó bien, y ganó bien.

  El partido arrancó como todo el mundo esperaba, sin sorpresas; el equipo dirigido por Schurrer salió a dominar el partido. Tuvo la pelota casi todo el primer tiempo, y Argentinos no lograba hilvanar una jugada de más de cinco toques, o, al menos, de quince segundos seguidos.

  Lanús, luego de un par de pelotas en el arranque, tampoco profundizaba. Es que, una vez asfixiado Valeri, el equipo granate se desorientaba; hacia los 35 minutos el equipo de Troglio comenzó a nivelar las cosas, tanto que casi sobre el final de este periodo pudo haber convertido el primero. Cierto es que Lanús también pudo haberlo hecho, pero en el arco visitante estaba la figura del partido: Luis Ojeda.

  El segundo tiempo presentó a los dos equipos más dispuestos a atacar, lo que también, obviamente, daba lugar a mayores espacios en el campo de juego, dándose, en consecuencia, las situaciones más peligrosas del partido. Y así, en el golpe por golpe, de pronto el Bicho sorprendió.

  Paradójicamente, el gol llegó tras la intervención de los dos jugadores que menos habían participado del juego y que peor se venían desempeñando: Oberman clavó un disparo de larga distancia en el palo, y Blandi, que hasta el momento sólo luchaba contra los defensores rivales, tomó la asistencia de Hernández y, con ayuda de Goltz, convirtió el único tanto del partido. Iban sólo 13 minutos.

  A partir de allí, Lanús se fue al humo y en tres minutos tuvo las llegadas más peligrosas del partido, pero en el arco, una vez más, se encontraba con la figura de Ojeda, que sólo se agigantaba en cada pelotazo.

  Argentinos de contra lo podía liquidar; el partido, por sus características definitorias tomó instantáneamente ribetes dramáticos. Muchos jugadores mostraban ya signos de agotamiento, el punto cúlmine fue el disparo del ingresado Regueiro en el travesaño, que después del rebote terminó atajando el arquero de Argentinos. A partir de allí, Lanús fue sólo un manojo de nervios, y Argentinos se dedicó a trabajar con paciencia los minutos restantes.

  El final trajo la primera derrota como local de Lanús en todo el campeonato, el mérito de Argentinos Juniors, por eso también, fue doble. El pitido de Favale también desató el festejo en Liniers. Cabe hacer mención de esto ya que, además de que el campeonato tiene un nuevo Campeón, expone una nueva vergüenza en el fútbol argentino; era inconcebible que los partidos se disputasen en horarios diferentes. Sabido es que Lanús jugaría condicionado por el resultado de Vélez, cualquiera fuera éste, siendo un condimento más que no era necesario para los jugadores granates.

Lo mejor del partidoLo bueno: El Bicho sigue sumando puntos y consolidando un gran torneo; y la actuación de Luis Ojeda, que se terminó de ganar la compra, la titularidad y el agradecimiento de todo Argentinos Juniors. 

Lo peor del partido Lo malo:
Aunque no tan mala, la actuación de Matias Laba no fue buena. El central, que sin lugar a dudas es un gran proyecto de jugador, cometió errores y faltas infantiles que deben servir de lección ya que pueden dejar al equipo con 10 jugadores (manos, foules, perdidas de pelota claves). 
 

 Síntesis:

 Lanús (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Santiago Hoyos y Luciano Balbi (2ºT 36' Gonzalo Castillejos); Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro (2ºT 14' Leandro Díaz) y Diego Valeri; César Carranza (2ºT 11' Mario Regueiro) y Silvio Romero. 
 DT: Gabriel Schurrer.
 Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Diego González y Eduardo F. Ledesma.

 Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Juan Ignacio Mercier, Matías Laba y Gustavo Oberman (2ºT 25' Mauro Bogado); Emilio Hernández (2ºT 21' Ciro Rius) y Nicolás Blandi (2ºT 39' Miguel Ángel Torrén).
 DT: Pedro Troglio.
 Suplentes: Juan Carrera, Federico Pistone, Juan Ramírez y Andrés Romero.

 Gol: 2ºT 13' Nicolás Blandi (AJ)

 Amonestados: Leandro Díaz y Santiago Hoyos (L); Nicolás Berardo y Ciro Rius (AJ). 
 Expulsados: No hubo

 Árbitro: Gabriel Favale
 Líneas: Sergio Zoratti y Raúl Lovatto

 Estadio: Lanús

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo