Pedro Troglio: “Una cooperativa de fútbol”
Escrito por Maximiliano Verzoub    Martes 14 de Junio de 2011 02:30    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Pedro Troglio Tras la victoria 1-0 contra Lanús, Argentinos Pasión se da el gusto de tener un exclusivo cara a cara con el actual Director Técnico de Argentinos Juniors, Pedro Troglio.
 Sólo falta una fecha para que finalice el torneo y ya se fueron sacando conclusiones de lo que dejó este ciclo.

 Pedro, definió a este equipo de la mejor manera nombrándolo: “una cooperativa de fútbol”. Y con esto, se refería a que el plantel pese a no tener un juego vistoso, es muy solidario, “en donde todos se da una mano”. De cualquier manera, esperanzado en mostrar un mejor fútbol el torneo que viene, Peter sostuvo: “Mercier para mí es una belleza de jugador de fútbol, yo lo veo a Sabia (risas) y en su posición es una belleza. Veremos lo que traemos el torneo que viene para ver si cambiamos la identidad; hoy, armamos el esquema con las características de los jugadores que tenemos”

 Diferentes sensaciones fueron las que se encontró esta noche el DT. Por un lado, el Bicho todavía está con chances para  entrar a la Copa Sudamericana; por otro lado, le arruinó la fiesta al Grana y en consecuencia le entregó el campeonato a Vélez, y finalmente, su Gimnasia de La Plata corre riego de irse a la “B”. Troglio ordena las cosas en la cabeza y tras una pausa dijo: “lo que mas me duele este fin de semana es la realidad de Gimnasia, pero estoy muy contento por lo que hicieron los muchachos hoy. Cortamos un circuito de juego de Valeri, Camoranesi, Pizarro…”.

 "Lo importante es que se volvió a ganar", así lo afirmó Pedro, que reflexivo lamenta los 3 o 4 ptos que se dejaron en el camnio y que le daban la posibilidad a Argentinos de pelear hasta el final. Sin embargo, no hay que olvidar que el Bichito de La Paternal es el equipo menos goleado del campeonato (10 goles en 18 partidos).
AP: ¿Cuál es la fórmula?,
DT: “una gran defensa y el laburo de todos. A lo largo de todo el torneo demostramos que hicimos una campaña muy buena”.

Cerramos la nota con una pregunta precisa. ¿Clasifica para la Copa?, a la que el DT respondió "Ese es el deseo de todos".

Figura del partido: Luis Ojeda. El joven arquero de Argentinos se aseguró la titularidad tras la espectacular actuación que tuvo.  Tanto hinchada (que lo coreó) como cuerpo técnico encontraron el arquero titular: “queríamos verlo un poco más y ya  tiene la camiseta para arrancar de titular el torneo que viene” dijo Pedro Troglio

La noticia: Franco Niell finalmente cerró su incorporación a un club méxicano, por tal motivo no jugará la última fecha ante Tigre.

Para Argentinos Pasión, Maximiliano Verzoub
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo