19ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Tigre 1 | En casa cuesta el doble
Escrito por Martín Surpín    Sábado 18 de Junio de 2011 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors 1 & Tigre 1  Otra vez, Argentinos Juniors no pudo ganar en el Diego Armando Maradona. Esta tarde, el empate fue frente a Tigre, por 1 a 1, en la última fecha de un campeonato donde la localía fue un karma. De hecho, el Bicho sólo ganó 2 partidos en La Paternal (Arsenal y Racing). Y también se sufrió el otro gran problema del equipo; el poco poder ofensivo.

  Seguramente el de Argentinos y Tigre no era el partido más importante de la fecha, en un sábado en el que casi todos los ojos miraban otros encuentros; sin embargo, para la gente del Bicho tampoco era un partido más. Hoy era importante ganar en casa, para acceder a la Copa Sudamericana sin tener que esperar otros resultados, pero ganar y casa, este año, no vienen de la mano.

  Así y todo, Argentinos empezó jugando mejor, y tras errar una situación clara, Nicolás Blandi aprovechó su segunda oportunidad, y a los veinte minutos del primer tiempo puso al Bicho arriba; pero 8 minutos después, Blandi ya no estaba en cancha, y Tigre ya había empatado.

  El partido, luego del empate, se ensució demasiado, y al llegar al entretiempo ningún equipo lograba generar peligro. Para colmo, la nueva lesión del chileno Hernández, sobre el final, presagiaba un mal desenlace. Dicho y hecho, en el arranque del segundo período Juan Ramírez ingresó en reemplazo del jugador trasandino.

  Pocos minutos después se entendió que Tigre estaba cada vez más conforme con el empate (a sabiendas de la derrota de River), y que Argentinos, por su lado, tenía pocas ideas para poder desequilibrar el partido. Partido que sin más (y sobre todo luego de la expulsión de Santiago Gentiletti), se fue diluyendo. Es que la tensión estaba en otros estadios, por toda la cancha abundaban las celu-teles y las radios, también los curiosos que preguntaban, y los que avisaban qué pasaba en otros lados.

  Argentinos terminó, con este empate, un torneo en donde fue de menor a mayor, sobre todo en cuanto a los puntos. Queda para el receso analizar con minuciosidad dónde estuvieron los errores que hicieron que hoy no haya festejos. Como se mencionó anteriormente, la falta de gol fue el más evidente, pero seguramente hubo otros. Con el receso llega también la angustia del libro de pases, donde la dirigencia también deberá trabajar, y mucho, para conservar figuras y juveniles, para incorporar jugadores clave y, en definitiva, para permitir que el equipo que hoy llegó a estar cuarto, aspire un poquito más alto.

Lo mejor del partidoLo bueno: Argentinos terminó un torneo siendo el equipo que menos partidos perdió. 

Lo peor del partido Lo malo:
Argentinos terminó un torneo siendo uno de los tres equipos que menos goles convirtieron. 
 

 Síntesis:

 Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia y Santiago Gentiletti; Germán Basualdo, Juan Ignacio Mercier, Gustavo Oberman y Emilio Hernández (1ºT 46' Juan Ramírez); Ciro Rius (2ºT 36' Rodrigo Díaz Ponce) y Nicolás Blandi (1ºT 25' Santiago Salcedo).
 DT: Pedro Troglio.
 Suplentes: Juan Carrera, Federico Pistone, Matías Laba y Andrés Romero.

 Tigre (1): Luis Ardente; Andrés Rodales, Mariano Echeverría (1ºT 38' Juan Blengio), Renzo Vera y Pablo Cáceres; Esteban González (2ºT 22' Diego Castaño), Gastón Díaz, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales y Diego Ftacia (2ºT 31' Denis Stracqualursi)
 DT: Rodolfo Arruabarrena.
 Suplentes: Cousillas, Cristian Trombetta, Martín Galmarini y Rubén Botta.

 Goles: 1ºT 19' Nicolás Blandi (AJ), y 1ºT 28' Román Martínez (T)

 Amonestados: Cáceres, Rodales y Morales (T), y Gentiletti. 
 Expulsados: Santiago Gentiletti (AJ) -doble amarilla-

 Árbitro: Juan Pablo Pompei.
 Líneas: Javier Uziga y Marcelo Aumente.

 Estadio: "Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.

 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo