Nicolás Blandi: "Pasé un gran año en Argentinos"
Escrito por Alejandro Giordano    Sábado 18 de Junio de 2011 23:20    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Nicolás Blandi  Llegó a Argentinos Juniors como una promesa. Explotó recién al final del Torneo Clausura, siendo titular los últimos cuatro partidos del Bicho, y convirtiendo en tres de ellos. Argentinos Pasión charló con el goleador del equipo de Pedro Troglio, Nicolás Blandi, el cual sumó su cuarto tanto convertido en el campeonato, superando a Franco Niell, quien tenía tres goles.

  Ante la inminente partida del “Enano” Niell, con Santiago Salcedo en un bajo nivel futbolístico, al igual que el uruguayo Gonzalo Vargas, el puesto de delantero titular derivó en Nicolás Blandi. El joven delantero, de 21 años, aprovechó al máximo su oportunidad y le marcó goles a Colón, Lanús y Tigre, los que, sumados al tanto convertido ante Huracán en la primera fecha del Clausura, contabilizan un total de cuatro goles en este torneo. Al respecto, Blandi dijo: “Aproveché la oportunidad al máximo, y estoy muy contento por todos los goles que convertí. Se dio un buen final de campeonato, en lo personal y en lo grupal, haciendo buenos partidos”.

  Lo negativo fue la lesión. En una desafortunada jugada, Nicolás pisó mal y chocó con el arquero de Tigre, Luis Ardente. La errónea pisada le trajo un esguince de tobillo al punta, ex Boca Juniors, y luego el choque con el portero le generó un esguince en la rodilla. Así es, insólito. Doble esguince en una misma jugada. Blandi se lamenta por el incidente que lo obligó a ser sustituido en el primer tiempo por su compañero, Santiago Salcedo: “La lesión empañó un poco el buen final que tuvimos. Por suerte no es tan grave, y voy a poder arrancar la pretemporada de buena forma”. En cuanto a la recuperación que le demandarán ambos esguinces, el atacante enunció: “Será una semana o diez días de recuperación. Tendré que entrenar de manera diferenciada por un tiempo, pero no creo que me lleve más de dos semanas la recuperación”.

  Ya con la temporada 2010-2011 finalizada, es tiempo de hacer balances. Blandi lo hace, pero teniendo en cuenta que su continuidad en el club no está asegurada: “Pasé un gran año en Argentinos, me sentí muy cómodo y veremos que sucede. El problema es que mi continuidad en el club no pasa por mí, sino por otros: hay un tema dirigencial que se tiene que arreglar entre ambos clubes, y con mi representante. Luego me tocará a mí tomar la decisión de seguir”.

  Tanto Pedro Troglio como las máximas autoridades de la institución, manifestaron el interés en que el delantero de Campana siga por unos meses más en Argentinos Juniors. Nicolás agradeció el apoyo y lo hace recíproco: “Me pone muy contento tener el respaldo, tanto del director técnico como el de la dirigencia, para seguir en el club. Ellos saben que estoy agradecido y tienen también mi respaldo”.

  El empate dejó al Bicho en una posición expectante, ya que ingresó a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana, pero deberá aguardar que en los encuentros de mañana Arsenal pierda ante Estudiantes, o que Racing no triunfe ante Vélez. El deseo del goleador del Bicho en el Clausura es que el equipo clasifique de todas formas, aunque no esté seguro si jugará o no dicho certamen: “Me quede o no en Argentinos, ojalá se den los resultados para que entremos a la Copa Sudamericana. Sería muy importante lograr este objetivo que nos propusimos”.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo