Siamo adentro de la Copa Sudamericana
Escrito por Alejandro Giordano    Lunes 20 de Junio de 2011 06:20    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Copa Sudamericana  Los resultados se dieron, y el Bicho clasificó a la Copa Sudamericana en su edición 2011. A los clasificados: Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz y Lanús, se sumaron Arsenal de Sarandí y Argentinos.
 Dentro de las posibilidades que le daban la clasificación al elenco de Pedro Troglio, una era que Arsenal de Sarandí perdiera con Estudiantes de la Plata, en su estadio. Resultado que finalmente no se dio, fue triunfo del equipo del Viaducto con gol del delantero Mauro Óbolo, en el minuto 29 del segundo tiempo. El encuentro fue mediocre, entre otras cosas, por el mal estado del campo de juego y las condiciones meteorológicas que se presentaron en la tarde gris de Sarandí.
 
 Horas más tarde el otro equipo en disputa por ingresar a la Copa Sudamericana 2011, Racing Club, se medía ante el campeón del Torneo Clausura Néstor Kirchner, Vélez Sarsfield. Previo al pitido inicial, el conjunto de Ricardo Gareca recibió el trofeo y las medallas por haberse consagrado como el mejor equipo del fútbol argentino. Luego comenzaría el encuentro que, sorpresivamente, el equipo de Avellaneda se pondría en ventaja, con gol de un ex jugador del Bicho, Gabriel Hauche. A los 9 minutos del encuentro, el equipo de Miguel Ángel Russo se ponía en ventaja. El “Fortín” despertaría a tiempo para dar vuelta el resultado y en tres minutos convertiría dos tantos: Víctor Zapata (otro ex Argentinos Juniors) a los 15 minutos y el volante Augusto Fernández a los 18 de la primera mitad. El resultado se mantendría a lo largo del complemento y concluiría en victoria velezana que le otorgó al Bicho la clasificación continental.

 Se produjo lo que jugadores e incluso el mismo Pedro Troglio pidió: “que nos devuelvan el favor que les hicimos con Lanús”. Y por lo tanto esta será la tercera participación del Bichito en su historia de este certamen continental. Recordando que Argentinos Juniors tuvo solamente dos participaciones en la Copa Sudamericana: una en el año 2008, con la conducción técnica de Néstor Gorosito. Eliminó a San Lorenzo, al San Luis de México, Palmeiras de Brasil y cayendo finalmente en semifinales con Estudiantes de La Plata de manera polémica, ya que al Bicho le anularon más de dos goles que fueron lícitos y le habrían dado el pase a la ronda final. La segunda fue el año pasado, con otro director técnico con rulos, Pedro Troglio. El Bicho quedó eliminado con Independiente en la primera ronda, cayendo derrotado en la Ida en Avellaneda por 1 a 0 y empatando la vuelta por 1 a 1.
Nuevamente el Bicho disputará un certamen continental.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo