Libro de pases: Tranquilos, esto recién comienza
Escrito por Gabriela Bontempi    Viernes 24 de Junio de 2011 02:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Pasión: Mercado de pases.  La ansiedad de los hinchas por saber quiénes vienen y quiénes se van, ó el deseo de tener primicias, en otros casos, hacen que las ganas de los fanaticos de tener a tal figura, se conviertan en realidad aunque sea por unos minutos. Se barajan nombres de jugadores que el club no tiene en cuenta, ya sea por motivos económicos, por no necesitar reforzar esa posición, o simplemente por desinterés del DT por ese jugador.

 Rumores hay muchos, estamos en una etapa donde las operaciones de los representantes para poner a su cliente en el mercado están a la orden del día, e inventan interés de los clubes, incluído el nuestro, en sus representados. A eso hay que sumarle el deseo de los hinchas por escuchar sobre una nueva contratación, y dan por hechos pases inexistentes. Nosotros, Argentinos Pasión, daremos siempre la noticia cuando la contratación, o desvinculación, sea un hecho, o cuando tengamos la certeza absoluta de lo que decimos.

 A continuación te damos un resumen de cómo está el plantel actualmente.

 Se desvincularon: Franco Niell (se fue al Querétaro, de México), y Nicolás Navarro (al Kayserispor, de Turquía).

 Renovaron: Gonzalo Prósperi y Nicolás Berardo.

 Firmaron su primer contrato, los juveniles: Matías Laba (central), Arturo Mendoza (enganche), Juan Ramírez (enganche), Lucas Rodríguez (lateral izquierdo), Santiago Nagüel (volante por derecha), Hernán Salazar (delantero), y Sebastián Giovini (arquero).

 Vuelven de sus préstamos: Gabriel Pérez Tarifa y Fernando Alarcón.
 
 Los contratos que se vencen el 30/6, y se están negociando, son:

 Ojeda y Torren: Se va a hacer uso de las opciones, y se va a comprar el 50% de los pases de ambos jugadores. 

 El “Pepe” Basualdo: hay muchas posibilidades del que el jugador siga en el Bicho, pero todavía no se llegó a un acuerdo.

 Juan Sabia: Es el deseo de ambas partes, jugador y club, el continuar con el vínculo. La diferencia es económica, pero se presume que habrá entendimiento y que Sabia seguirá en el club.

 Nicolás Blandi: El delantero, que terminó la temporada con 7 goles, es del agrado del  DT y pidió que se hagan las gestiones para ver si se puede retener, depende de que Boca de el OK. Pero ¡ojo!, el club va a pedir modificar las condiciones del préstamo, asegurándose alguna opción de compra, o porcentaje de una futura venta.

 Emilio Hernández: El Cruz Azul, club mexicano poseedor de su pase, quiere cederlo. El jugador se quiere quedar, pero la diferencia económica por ahora es grande, y se sigue negociando.

 Santiago Gentiletti: Tiene ofertas de varios clubes. Argentinos ya le hizo una propuesta, pero todavía no se sentaron a negociar.

 Jugadores no mencionados:

 Los dividimos en 2 grupos:

 Aquellos cuyos contratos vencen el 30/6 (ej: Juan Carrera, Lionel Coudannes, Gonzalo Vargas, Sánchez Prette y Darío Ocampo), sobre los que no hay todavía una decisión tomada, aunque todo indica que no serán renovados.

 Y a los jugadores cuyos contratos vencen a fin de año, o tienen contratos que los unen al club por varios años, lo que no quita que puedan ser transferidos en caso de llegar alguna propuesta.  Ejemplo: Santiago Salcedo, Pablo Hernández, Gustavo Oberman; Sergio Escudero, Mauro Bogado y Juan Mercier.

Recordamos que Carlos Santibáñez y Jonathan Páez, fueron dejados libres a comienzo de la temporada. La aclaracion viene a cuenta, ya que algunos hinchas piden que se le renueve a Carlitos Santibañez y esto no es posible.

  Por ahora, el DT, Pedro Troglio, pidió reforzar los siguientes puestos: un arquero, un defensor, un volante ofensivo y un delantero. En caso de venta o desvinculación de algún jugador del actual plantel, se sumaría un refuerzo más para el puesto vacante.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo