15ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Godoy Cruz 0 | Victoria
Escrito por Martín Surpín    Sábado 19 de Noviembre de 2011 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Torneo Apertura 2011, 15ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Godoy Cruz 0  Argentinos Juniors se sacó de encima un rival durísimo, volvió a ganar como local (importante para consolidarse en casa) y sumó su tercera victoria en el campeonato. Hacia el final del torneo comienza a vislumbrarse un equipo diferente, cierto es que todavía falta bastante como para ilusionarse, pero la cantera comienza a dar su material.

 Pintaba aburrido el caluroso sábado, de hecho puede decirse que el primer tiempo, de no haber sido por el gol estaba de sobra. Ningún equipo había logrado avanzar más allá de tres cuartos de cancha y mucho menos haber comprometido a los arqueros.
 Pero el fútbol depende de lo distinto, de lo anormal, de lo excepcional. Y eso fue lo que ocurrió cerca de los 37 minutos cuando Oberman se encontró habilitado ante una defensa que creyó haberlo dejado en off-side y despertó a propios y extraños con un derechazo a quemarropa que Torrico no pudo detener. Era 1 a 0, Argentinos y sus hinchas volvían a gritar gol.

 ¿Por qué hasta ese momento no se habían generado situaciones de peligro? Tal vez la respuesta estuvo en la poca proyección de la dupla Iñiguez – Brum, es que si ambos jugadores no avanzaban, el tucumano Hernández se encontraba demasiado sólo y sin opciones de pase. Ni que hablar el paraguayo Salcedo que sólo sumaba posiciones adelantadas a su cuenta personal. Bordagaray en consecuencia, (que jugó su primer partido como titular en el Bicho), debía retroceder demasiado para entrar en contacto con la pelota.

 Pero el segundo tiempo sería totalmente distinto, Godoy Cruz salió decidido a empatar o morir en el intento. Argentinos, se encontró con más espacio y empezó a generar cada vez más peligro. Tanto que a partir de los 10 minutos comenzaron a darse “golpe por golpe”, primero Bordagaray la tuvo clara para definir y no pudo conectar el balón, más tarde Godoy Cruz devolvía la piña pero Néreo Fernández comenzaba a agrandarse. Ya cerca de los 20 minutos, estaba claramente planteado el partido, los visitantes atacaban con peligro y el Bicho, parecía poder liquidarlo en cada contra.
Pero en los arcos, bajo los tres palos, están los arqueros. Que esta tarde se ganaron bien su sueldo. Sobre todo el conocido Sebastián Torrico que ahogó varias clarísimas de gol. Nereo también sumó una gran atajada en tiempo de descuento.

 ¿Por qué no se pudo liquidar el partido? Puede adivinarse fácilmente que por el arquero visitante, pero también hubo un factor que pudo haber sido modificado anteriormente para intentar llegar con más claridad al segundo gol, y ese factor es el paraguayo Salcedo, cerca de los 25 minutos de un partido que como se dijo antes estaba dado de tal manera que era ideal para jugadores rápidos, ya estaba sin resto físico. Godoy Cruz ya había realizado todas sus modificaciones y estaba cada vez más expuesto en el fondo.

 Aún así, Pipo Gorosito decidió esperar al paraguayo eligiendo reemplazar primero a Bordagaray. Pero cuando las llegadas eran cada vez más peligrosas de ambos lados, finalmente Pipo se decidió y lo reemplazó por J.J. Moralez a los 37 minutos del segundo tiempo. Y fue el propio J.J. que como diciendo “todavía no entré en calor”, se mandó una burrada histórica faltando treinta segundos.

 Por último remarcar el buen debut de Nicolás Batista y el gran partido de Gustavo Oberman, sobre todo en el segundo tiempo, que fue vibrante y que valió la pena disfrutar. Sobre todo si el resultado final fue una nueva victoria para Argentinos Juniors. El Bicho se prendió nuevamente, ¿en el campeonato? No. En el Diego Armando Maradona, en el corazón de la Paternal.

Puntuación de los jugadores

Nereo Fernández     8
Gonzalo Prósperi     6
Miguel Torren           7
Nicolás Batista         6
Pablo Barzola          6
Gaspar Iñiguez        6
Roberto Brum          6
Gustavo Oberman   9   Reemplazado por Nicolás Berardo (No califica por poco tiempo en cancha)
Pablo Hernández     8
Fabián Bordagaray  7   Reemplazado por Leandro Barrera 7
Santiago Salcedo    5   Reemplazado por Juan José Moralez (No califica por poco tiempo en cancha)



Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torren, Nicolás Batista y Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Gaspar Iñiguez, Roberto Brum y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo.
DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz (0):
Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas y Germán Voboril; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 37m. Oberman (AJ)

Cambios en el primer tiempo: 40m. Armando Cooper por Ceballos (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Leandro Caruso por Castillón (GC); 27m. Israel Damonte por Falcón (GC); 33m. Leandro Barrera por Bordagaray (AJ); 37m. Juan José Morales por Salcedo (AJ) y 45m. Nicolás Berardo por Oberman (AJ).

Amonestados: Oberman y Batista (AJ) Sigali, Rojas y Damonte (GC).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo