Roberto Brum: "Tuvimos ratos de buen juego"
Escrito por Alejandro Giordano    Domingo 20 de Noviembre de 2011 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Roberto Brum   El triunfo del sábado ante Godoy Cruz Antonio Tomba marcó la tercer victoria de Argentinos Juniors en 15 partidos disputados de este Torneo Apertura 2011. Uno de los principales responsables de la levantada que está teniendo el Bicho, en los últimos partidos, tras un mal arranque, es el uruguayo Roberto Brum. Argentinos Pasión dialogó con el volante de recuperación, quien contó que la idea del plantel es lograr los 12 puntos restantes para culminar en el certamen con 27 unidades.

   El ex Nacional y Cerro de Uruguay, se mostró contento por el esfuerzo realizado por el equipo de Néstor Gorosito. Si bien Argentinos tuvo varias chances claras de gol, el ex Olimpo de Bahía Blanca no se enceguece y reconoce que, en varios pasajes del encuentro, el Bicho intentó con pases demasiado largos: “Tuvimos ratos de buen juego, aunque también el partido se hizo muy trabado en ciertos momentos, y por otros abusamos del pelotazo. Lo importante es que ganamos los tres puntos”.

   Tras una buena primera mitad, en donde Argentinos Juniors llegó al gol, el local se replegó bastante en defensa, y esto otorgó espacio en la mitad de la cancha, casi llegando al área defendida por Nereo Fernández, para que el visitante avance y tenga oportunidades de convertir el empate. Así lo analizó el mediocampista charrúa: “La idea era no meternos atrás. Godoy Cruz avanzó mucho en ataque obviamente, y nosotros retrocedimos un poco, fue un error nuestro. Por suerte, estuvimos bien en defensa y mantuvimos el cero en el arco”.

   Pero, en todo momento, el Bicho estuvo más cerca de convertir el segundo que Godoy Cruz el primero. Pelotas en los palos, la buena actuación del ex arquero del Tifón, Sebastián Torrico, y la falta de puntería, impidieron ese gol que otorgaría la tranquilidad en el marcador. “En el segundo tiempo ellos vinieron a buscar el partido, entonces se descuidaron atrás y quedaban abiertos en defensa. Eso nos permitió poder llegarle tanto por las bandas, como lo hicimos”, dijo Brum, que también tuvo sus oportunidades: una fuera del área, recién comenzado el segundo tiempo, y una sobre el costado izquierdo, que se fue rozando el palo más lejano de Torrico, tras una exquisita pegada del “Pelado”.

   Con casi 8 goles en 200 partidos de su carrera profesional, el uruguayo es realista y sabe que los goles no se le dan muy a menudo y que su obligación es defender y crear situaciones cuando se pueda: “Ojalá se me de otro gol como el que hice contra Belgrano, pero yo sé que mi rol en el equipo es marcar a los rivales. Los goles los tienen que hacer los volantes con llegada y los delanteros, pero si se da, bienvenido sea”.

   15 puntos en 15 partidos logró el Bicho en este torneo. Restan cuatro partidos por jugar, ante Banfield, Arsenal, All Boys y Olimpo, y el volante se ilusionó con lograr el 100% de los puntos; sin embargo, reconoció la dificultad de los encuentros que le restan a los muchachos de “Pipo”: “Difícil ganar los cuatros partidos que quedan para llegar a los 27, pero es la idea para irnos tranquilos de vacaciones, y después tener una buena pretemporada para empezar con todo el año que viene”.


Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo