16ª fecha: Banfield 2 & Argentinos Juniors 2 | Un punto justo traído del sur
Escrito por Martín Surpín    Lunes 28 de Noviembre de 2011 02:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Torneo Apertura 2011, 16ª fecha: Banfield 2 & Argentinos Juniors 2   Faltando cinco minutos para el final del partido, parecía que ambos equipos habían firmado el empate, algunos apresurados incluso estaban empezando a irse, pero faltaba una última inyección de adrenalina y emoción a la calurosa noche del Sur de la Provincia de Buenos Aires. En algo menos de diez minutos pasó de todo, hubo goles de ambos lados, errores por doquier, también sangre y tarjetas rojas.

   Lo cierto es que, al final, el empate terminó siendo justo, porque si bien por momentos Argentinos superaba en juego a Banfield, si no se meten los goles, la superioridad no sirve para otra cosa que para la tabla del honor, aquella que no suma puntos. Y cuando Banfield embocó su gol faltando tres minutos (se duerme Torren en la jugada), tampoco era tan inmerecido. Por eso mismo también, cuando apareció por fin el paraguayo Salcedo para meter su tanto, se hizo justicia.

   Pero el partido había empezado muy distinto a como terminó, Banfield salió a comerse al Bicho, ahogándolo, no dejándolo jugar. Los jugadores del Taladro parecían ir a doble velocidad, los de Argentinos intentaban tocar rápido para evitar ‘ser comidos’ por sus rivales.

   Aún así, la sensación era que el primer gol iba a venir por el lado de Argentinos, porque si bien Banfield presionaba mucho, quedaba desacomodado. Y así fue que las primeras jugadas peligrosas fueron de los de La Paternal. Y una vez que los jugadores de Banfield aflojaron, el Bicho comenzó a atacar cada vez con más peligro; si hasta Salcedo pudo bajar dos pelotas seguidas…

   Y fue el propio paraguayo quien sirvió a Bordagaray el primer gol.

   Mañoso, Lavolpe salió a atacar nuevamente al inicio del segundo tiempo, sumando un delantero más a su equipo. Argentinos todavía estaba intentando acomodarse cuando vino el empate. Iban 12 minutos cuando Gómez acertó un anticipo que encontró a una defensa desacomodada (¿dónde estaba Sabia?), y a un Barzola muy flojo para defenderse.

   Pipo Gorosito acertó en comprender que era el momento de hacer, al menos, un cambio, pero llamó mucho la atención cuál fue la modificación que eligió hacer: mandar un volante de contención y sacar un volante creativo fue un claro mensaje defensivo, de repliegue. Lavolpe tomó la posta y mandó el equipo adelante; a partir de ahí se dieron los peores 15 minutos de Argentinos.

   Tomando nota de su error, Gorosito terminó de completar sus cambios faltando 15 minutos para terminar el partido, ahí si acertó, y el equipo salió un poco del asedio al que estaba sometido. Faltaban 15 todavía y los siguientes 10 el partido entró en un pozo del que parecía no saldría hasta el pitido final, pero vaya si el fútbol da sorpresas.

   A 3 del final, con el gol de Banfield, se desequilibró el partido; obviamente el Bicho salió a buscarlo, y en eso estaba cuando, en plena jugada, Oberman atendió de un codazo a un jugador de Banfield, que quedó tendido sangrando. En la rencilla siguiente que se armó no por otra cosa que por la falta de decisión del referí para detener el encuentro, Achucarro y Torren vieron la roja (el defensor del Bicho viene sumando expulsiones muy seguido), e inmediatamente después Salcedo, que había desaparecido como generalmente lo hace en los últimos minutos, tuvo la suya y la mando a guardar. Fue empate y se hizo justicia.

   El Bicho sigue sumando confianza y, de cara al final del torneo, pareciera estar encaminado a quedar más arriba en la tabla de posiciones.

Puntuación de los jugadores

Luis Ojeda - 6
Gonzalo Prósperi - 6
Juan Sabia - 5
Miguel Ángel Torren - 3
Pablo Barzola - 3
Roberto Brum - 6  (Gaspar Iñíguez - 6)
Matías Laba - 5
Pablo Hernández - 6  (Germán Basualdo - 6)
Gustavo Oberman - 7
Fabián Bordagaray - 7  (Leandro Barrera - 6)
Santiago Salcedo - 7



Síntesis:

Banfield (2): Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Ezequiel Carboni y Ariel Broggi (ST '01 Achucarro); Nicolás Tagliafico, Jonatan Gómez (ST '22 Barbaro), Walter Acevedo (ST '01 Quinteros) y Juan Eluchans; Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo La Volpe.
Suplentes: Santillo, Reta, Toledo y Pepe.

Argentinos Juniors (2): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Ángel Torren y Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Roberto Brum (ST '31 Gaspar Iñíguez), Matías Laba y Pablo Hernández (ST '18 Germán Basualdo); Fabián Bordagaray (ST '32 Leandro Barrera) y Santiago Salcedo.
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Sebastián Giovini, Federico Pistone, Nicolás Batista y J.J. Morales.

Goles: PT '26 Bordagaray (AJ), ST '11 J Gómez (B), ST '41 Ferreyra (B), y ST '48 Salcedo (AJ).

Amonestados: Ferreyra y Barbaro (B), y Barzola, Laba, Brum y Torrén (AJ).
Expulsados: Achucarro (B) y Torrén (AJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Banfield

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo