Néstor Gorosito: "Dejar de ser un equipito y ser un equipo"
Escrito por Alejandro Giordano    Lunes 28 de Noviembre de 2011 03:10    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Néstor Gorosito   Tras la finalización del empate entre Banfield y Argentinos Juniors, el director técnico del Bicho, Néstor “Pipo” Gorosito, charló con los medios de comunicación presentes en el Estadio Florencio Solá. Ésto fue lo más saliente que dijo el entrenador, quien mostró su agrado por los primeros 45 minutos de su equipo, y su desencanto con la segunda mitad disputada, y también habló sobre los incidentes que ocurrieron sobre el final del partido.

   Con el gol de Fabián Bordagaray, antes de la primera media hora de encuentro, las cosas pintaban bien para el Bicho. Incluso se vislumbraba la posibilidad de un segundo tanto que le otorgase al visitante una mayor ventaja en el marcador. Pero luego de la anotación del ex River Plate y San Lorenzo, el equipo cayó en una meseta de juego de la cual jamás se recuperó a lo largo de los 90 minutos. El DT lo analizó de esta manera: “El primer tiempo de Argentinos fue bueno, pero tendríamos que haber hecho un gol más; nos conformamos con hacer un gol solo. En el segundo tiempo, se tornó en un partido malo, donde no jugamos bien y no tuvimos la pelota. Lo positivo de este partido es el primer tiempo que realizamos, y no haber perdido en un segundo tiempo malo, pero no me quedo conforme”.

   Lejos de quedar conforme con la actuación de sus dirigidos, Gorosito continuó expresando su descontento por el rendimiento del Domingo por la noche: “No me gusta cuando tenemos para liquidar el partido y no lo hacemos. Tuvimos la primera mitad para convertir otro tanto, y nos quedamos con ese único gol hecho. Luego terminamos pagando esa actitud, porque era sabido que Banfield iba a atacar con todo. A través de los dos nueves, iban a tirar la pelota arriba y tratar de apretar en la segunda jugada“.

   Sobre los dos goles del local, convertidos respectivamente por el volante Jonathan Gómez y el atacante Facundo Ferreyra, Gorosito aclaró que el primero de Banfield “viene de una falla nuestra”, y que el segundo “desde donde yo estaba no se ve si es offside o no”, pero, igualmente, fue una desatención del fondo de su defensa.

   Casi sobre el final del tiempo complementario, se armó una gresca entre jugadores y cuerpos técnicos de ambas instituciones, cuando Argentinos Juniors continuó jugando con normalidad mientras un hombre de Banfield se hallaba en el piso solicitando atención médica. El público local silbó de tal manera, que los jugadores visitantes se percataron del jugador lesionado y enviaron el balón hacia un costado, pero ya era demasiado tarde. Los de Banfield se abalanzaron sobre los de Argentinos pidiendo explicaciones, a los empujones, de por qué no se había lanzado la pelota afuera con anterioridad. Esta gresca determinó que el árbitro expulsase al delantero banfileño Jorge Achucarro y al defensor del Bicho, Miguel Ángel Torrén.

   Al respecto de la riña que ocurrió, “Pipo” respondió muy convencido: “No comparto la idea de tirar afuera la pelota constantemente. Si el jugador se cae, salvo que tenga la cabeza partida, se tiene que seguir jugando, porque sinó se puede sacar ventaja de tirarse y, a los dos segundos, pararse y correr como si nada le hubiera pasado”.

   Finalmente, Gorosito concluyó diciendo: “Cuesta ganar dos partidos seguidos por muchos motivos, pero, principalmente, hay que tener decisión para dejar de ser un equipito y ser un equipo”.


Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo