Leandro Barrera: "Los jóvenes sentimos la confianza"
Escrito por Alejandro Giordano    Lunes 28 de Noviembre de 2011 03:30    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Leandro Barrera   Otro hecho positivo que ocurrió este Domingo en el Florencio Solá fue la aparición del joven delantero Leandro Barrera, que ingresó en el segundo tiempo en lugar de un extenuado Fabián Bordagaray, autor del gol que abrió el marcador. Aunque ante Banfield no pudo mostrarse con la misma soltura que se lo vio ante Godoy Cruz, la fecha pasada, Argentinos Pasión entrevistó a uno de los talentos juveniles más importantes que tiene el club.

   “En el primer tiempo hubiésemos estado mejor si hacíamos un gol más, pero desaprovechamos esa oportunidad. Y en el segundo tiempo nos quedamos”, comenzó diciendo Leandro sobre el partido que significó el octavo empate de Argentinos Juniors en 16 jornadas disputadas de este Torneo Apertura 2011.

   Coincidiendo con el análisis realizado por muchos jugadores y el cuerpo técnico del Bicho, Barrera dijo que: “Por momentos merecimos ganar, porque estuvimos mejor que el rival, pero por lo hecho en la segunda mitad, no. Si nos quedamos con lo del primer tiempo, merecimos ganar”.

   La presencia de juveniles en la Primera es cada vez más notoria: Gaspar Iñíguez, Rodrigo Díaz Ponce, Juan Ramírez, Nicolás Batista, sumados a jugadores, también jóvenes pero que ya tienen un par de encuentros más, como Federico Pistone, Matías Laba y Nicolás Berardo. Barrera debutó de la mano de Pedro Troglio, allá por 2010, cuando arrancaba su ciclo como entrenador en el club. Pero con el correr del tiempo, Barrera fue enviado a la Reserva, donde acumuló goles y excelentes actuaciones que, rápidamente, demandaron su presencia en el primer equipo. Su primer gol llegaría ante Estudiantes, justamente el día que Pedro Troglio dejaría de ser el técnico del Bicho, tras caer derrotado por 4-3 ante el Pincha, en el Estadio Único de dicha ciudad.

   Con respecto al surgimiento y potenciación de las jóvenes promesas con las que cuenta el club, siendo él una de ellas, Barrera opinó: “Es muy bueno que aparezcan los juveniles con mayor frecuencia en la Primera de Argentinos. Al técnico le gustan los pibes y, si nos ve bien, nos pone a jugar. Los jóvenes sentimos la confianza, antes por parte de Pedro Troglio, y hoy de Gorosito, y eso nos hace cada día mejor”.

   De a poquito, hay que llevarlos a los Barrera, a los Iñíguez... Son el mañana futbolístico de nuestra institución, porque un club sin Divisiones Inferiores, es un club sin raíces ni futuro.


Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo