17ª fecha: Argentinos Juniors 2 & Arsenal 1 | Golazo y desahogo final
Escrito por Martín Surpín    Sábado 03 de Diciembre de 2011 03:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Torneo Apertura 2011, 17ª fecha: Argentinos Juniors 2 & Arsenal 1   Con un misil teledirigido de Salcedo de afuera del área, Argentinos Juniors derrotó sobre la hora a Arsenal por 2 a 1 y pudo festejar los tres puntos, sacándose de encima mucho más que a un abroquelado rival que pegó durante todo el partido, avalado e influído por el ‘árbitro’ Germán Delfino.

   Pero aún así, la gente del Bicho pudo irse contenta del Diego Armando Maradona. Y si bien es cierto que para el clásico del martes frente a All Boys no podrán jugar varios jugadores por la sumatoria de amarillas más las expulsiones (además de la roja a Pistone, 5 jugadores fueron amonestados), esta noche el grito del final se escuchó fuerte en La Paternal, quizás como hacía mucho no se escuchaba.

   Porque, volviendo al referí, Germán Delfino, debe decirse que esta noche volvió a desvariar, sumando otra pésima actuación a su repertorio y, para peor, sumando nerviosismo a los jugadores y espectadores. Y aunque el primer tiempo no había tenido grandes gravitaciones, el segundo tiempo alcanzó y sobró para acumular los insultos de toda la parcialidad local, y también la visitante. Porque expulsó mal a Federico Pistone, porque debió echar a Marcone, de Arsenal, porque dejó pegar y sólo amonestó cuando fue insultado (a Lisandro López no le saca amarilla por la falta, sino por protestar), y también, nobleza obliga, porque anuló mal un gol al delantero Zelaya, del Arse.

   El encuentro, por su parte, fue muy entretenido. El primer tiempo alternó situaciones de ambos lados, aunque sin ser demasiado profundas. En el Bicho se notaba la poca presencia de Pablo Hernández; es que, sin un jugador clave en el medio, los delanteros quedaban muy separados de los volantes, de hecho Salcedo, hasta el gol, había tenido muy poca participación en el partido.

   También deben remarcarse dos presencias claves, una a favor y una en contra. A favor, el excelente partido de Berardo; el defensor jugó uno de sus mejores encuentros en el Bicho, cumpliendo la función de carrilero a la perfección, retrocediendo y cortando cuando fue necesario, y atacando siempre que tuvo la ocasión. La contra fue la desatención de Ojeda en el gol de Arsenal.

   El segundo tiempo, que tal vez arrancó más trabado, fue mucho más emocionante, sobre todo luego de las ya citadas intervenciones de Delfino. Ambos técnicos metieron mano a sus bancos de suplentes y las fichas que se movieron, lo hicieron en favor del juego. El gol sobre la hora fue el moño, el broche de oro que Argentinos siempre fue a buscar, aún con un jugador menos.

   El Bicho terminó entonado para esperar lo que se viene el próximo martes: All Boys, un partido especial.

Puntuación de los jugadores

Luis Ojeda - 5 -
Gonzalo Prósperi - 6 -
Juan Sabia - 5 -
Federico Pistone - 5 -
Nicolás Berardo - 8 -
Germán Basualdo - 6 -
Matías Laba - 5 - (Gaspar Iñíguez - 6 -)
Pablo Hernández - 6 - (J.J. Morales - No califica por poco tiempo en juego -)
Gustavo Oberman - 7 -
Fabián Bordagaray - 4 - (Nicolás Batista - 6 -)
Santiago Salcedo - 8 - 



Síntesis:

Argentinos Juniors (2): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Federico Pistone y Nicolás Berardo; Gustavo Oberman, Germán Basualdo, Matías Laba (ST '01 Gaspar Iñíguez) y Pablo Hernández (ST '43 J.J. Morales); Fabián Bordagaray (ST '23 Nicolás Batista) y Santiago Salcedo.
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Sebastián Giovini, Gaspar Iñíguez, Emilio Hernández y Leandro Barrera.

Arsenal (1): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González (ST '14 D Torres), Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa (ST '25 Leguizamón); Emilio Zelaya (ST '32 Blanco Leschuk) y Mauro Óbolo.
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Orcellet, Trombetta, Aguirre y Mosca.

Goles: PT '17 Adrián González (A), PT '30 y ST '92 Santiago Salcedo (AJ).

Amonestados: Marcone, Zelaya, Brudisso y Lisandro López (A), y Matías Laba, Gustavo Oberman, Pablo Hernández, Santiago Salcedo y Juan Sabia (AJ).
Expulsados: Lisandro López (A) y Federico Pistone (AJ).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Sergio Viola y Diego Romero.

Estadio: "Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo