18ª fecha: All Boys 1 & Argentinos Juniors 0 | Sin reacción
Escrito por Alejandro Giordano    Miércoles 07 de Diciembre de 2011 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Torneo Apertura 2011, 18ª fecha: All Boys 1 & Argentinos Juniors 0     Argentinos jugó uno de sus peores partidos en el Torneo Apertura 2011, y cayó justamente en Floresta, ante All Boys. Hubo mucho clima en las tribunas, pero poco dentro de la cancha.

   El local, con lo justo, estableció una diferencia en los primeros 15 minutos de juego, cuando Martín Zapata eludió a Luis Ojeda y logró convertir el único gol de la tarde, mientras que el visitante nunca pudo tener dominio de la pelota y se le dificultó tanto a la hora de defender como a la de atacar.

   El conjunto de “Pepe” Romero arriesgaba con un 4-3-3, con 2 puntas rápidos como Carlos Salom y Agustín Torassa, utilizando a Mauro Matos como referencia en el área y bajando las constantes pelotas largas, que abundaron a lo largo de todo el encuentro.

   Por el lado del equipo de Néstor Gorosito, el esquema se mantenía, pero ingresaban Nicolás Batista, Gaspar Iñíguez y Roberto Brum, en lugar de los suspendidos Matías Laba, Federico Pistone y Pablo Hernández. Este último fue el que más extrañó el “Bicho”,, ya que Hernández era el encargado de la creación de jugadas en ofensiva, y, durante los 90 minutos, Argentinos necesitó una referencia en el mediocampo para generar situaciones que ocasionaran peligro al arco defendido por Nicolás Cambiasso.

   Un gol en contra en el primer cuarto de hora presentó un panorama diferente para los de Gorosito, que salieron a buscar el partido desesperadamente, con pocas ideas y casi sin juego en el mediocampo. Todo era de All Boys, a pesar del gran aliento que acompañó al equipo al barrio vecino.

   En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. El ingreso del chileno Emilio Hernández poco modificó el mal rendimiento de Argentinos, que no tenía peso ofensivo, y su arquero Luis Ojeda era constantemente peloteado; sin embargo, el ex Unión de Santa Fe se mantuvo firme y tuvo una actuación sobresaliente.

   Para colmo, Nicolás Berardo veía una segunda tarjeta amarilla y debía irse del partido antes de tiempo. Más espacios libres para el tridente Salom-Matos-Torassa, que no estuvo fino pero contó con muchas situaciones para liquidar el partido. La más clara, el penal que Ojeda le tapó espectacularmente a Matos.

   Con el equipo partido en defensa y ataque, sin juego en el medio, e incluso con la salida del chileno (única fuente de creación) por un golpe en las costillas según mencionó el entrenador Gorosito, Argentinos probó con otras variables en ofensiva, con el ingreso de Barrera y Morales, que poco pudieron hacer.

   Así, el Bicho sufrió su séptima derrota en el torneo, y, a un encuentro de finalizar el certamen, se halla con 19 puntos en 18 fechas disputadas. Pobre campaña del equipo de Gorosito, que tendrá de rival a un Olimpo de Bahía Blanca que hace ocho jornadas que no gana, y que sufrió recientemente el despido de su técnico.

   Sin descanso, el equipo volverá a los entrenamientos este miércoles a las 9 de la mañana, pensando en el duelo del sábado. El jueves y el viernes será la misma rutina de trabajo, y quedarán concentrados de cara al último compromiso, este sábado a las 21.10 horas.




Síntesis:

All Boys (1): Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto (PT '47 Maximiliano Coronel); Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Martín Zapata y Agustín Torassa (ST '35 Matías Pérez García); Carlos Salom (ST '30 Emanuel Perea) y Mauro Matos.
DT: José Romero.
Suplentes: Bernardo Leyenda, Patricio Pérez, Hugo Bargas y Juan Carlos Ferreyra.

Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Batista y Nicolás Berardo; Gustavo Oberman, Roberto Brum (ST '01 Emilio Hernández - '33 J.J. Morales), Gaspar Iñíguez y Germán Basualdo; Fabián Bordagaray (ST '29 Leandro Barrera) y Santiago Salcedo.
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Sebastián Giovini, Pablo Barzola, Rodrigo Díaz Ponce y Ciro Rius.

Gol: PT '12 Zapata (AB).

Amonestados: Sánchez, Rudler, Coronel y Salom (AB), y Iñíguez, Berardo y Prósperi (AJ).
Expulsados: Nicolás Berardo (AJ).

Incidencias: ST '38 Luis Ojeda (AJ) le atajó un penal a Mauro Matos (AB).

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Asistentes: Ariel Bustos y Sergio Zoratti.

Estadio: All Boys.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo