Néstor Gorosito: "No nos podemos conformar con venir a empatarlo"
Escrito por Alejandro Giordano    Miércoles 07 de Diciembre de 2011 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Néstor Gorosito   Tras la caída ante All Boys, pocos miembros del plantel profesional de Argentinos Juniors decidieron hablar con la prensa. El director técnico Néstor Gorosito no brindó una formal conferencia de prensa, pero sí habló para los medios presentes. Estas fueron las declaraciones más salientes de “Pipo”, que se mostró molesto por lo mal que jugó el equipo en esta séptima derrota del Bicho en el Torneo Apertura, la cuarta desde que el ex DT de River Plate llegó nuevamente a La Paternal.

   “Fue un partido malo y luchado, en el cual nosotros jugamos mal, y cuando no jugás bien, es mucho más difícil ganar”, comenzó analizando el partido. Luego admitió que el equipo no tuvo poderío ofensivo: “Tuvimos dos o tres situaciones claras, pero muy poquitito como para empatarlo. No nos podemos conformar con venir a empatarlo, hay que tratar de ganar, y si no jugas bien, tenés menos posibilidades de lograrlo”.

   Una jugada repetida una y mil veces por el conjunto de “Pepe” Romero fue el pase largo hacia delantero de All Boys, Mauro Matos, y éste se ocupa de descargar el balón rápidamente hacia uno de los extremos, Agustín Torassa o Carlos Salom. Al respecto, Gorosito dijo: “Trabajamos en la semana la jugada en que Matos (delantero de All Boys) peina la pelota para la entrada de alguno de los dos delanteros, pero no pudimos evitarlo. Lo perdimos principalmente por eso. Las cosas suceden porque esto es fútbol: uno lo puede entrenar o hacer, pero después en el partido te pasa”.

   En el segundo tiempo, el ingreso del chileno Emilio Hernández en lugar del volante de marca Roberto Brum, marcó con claridad la intención del técnico de ir en busca del gol antes que fuese demasiado tarde. El “Bicho” se mostró un poco mejor en ataque pero no fue lo suficientemente contundente como para aprovechar dichos avances, que poco lastimaron el arco de All Boys. “Emilio nos dio un poco más de volumen de juego, pero justo recibió un golpe en las costillas, en una zona que le dolió durante toda la semana de entrenamientos. Por eso no pudo seguir en cancha”, admitió el ex entrenador del Xerez de España, mascando un poco de bronca por el golpe que sufrió el número 14.

   Buscando alguna explicación sobre el mal presente futbolístico, en cuanto a juego y números (19 puntos en 18 partidos), Gorosito reconoció que el equipo se halla en un momento muy irregular, en el que no puede hilar varios encuentros con un buen rendimiento: "Desde que nosotros estamos, después de un partido duro, al siguiente encuentro nos cuesta mucho. Hicimos un partido muy duro con Racing y luego nos costó retomar el ritmo. Lo mismo sucedió con Arsenal, hoy parecía que queríamos ganarlo pero no podíamos hacerlo”.

   Pensando en el próximo partido ante Olimpo de Bahía Blanca, el último compromiso que le resta a Argentinos Juniors en el Apertura 2011, “Pipo” asumió la responsabilidad de conseguir la última victoria del año, a pesar de las bajas que pueda tener el equipo: “Hay que ganar el partido que queda y terminar con 22 puntos, porque se nos va la campaña de 73 puntos y te agarras la cabeza. Teníamos mucha esperanza de terminar este torneo con 25 unidades. Si logramos el próximo partido vamos a estar en un 50% de los puntos obtenidos, desde que este cuerpo técnico llegó al club. Sabemos que no estarán ni Berardo (expulsión) ni Emilio (Hernández, lesionado), pero tenemos varias altas como Matías Laba, Pablo Hernández y Miguel Torrén”.


Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo