Santiago Nagüel: "El primer gol, que entre como sea"
Escrito por Alejandro Giordano    Lunes 12 de Diciembre de 2011 01:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Santiago Nagüel   Fue el primer gol del joven volante en tres partidos disputados, y en qué momento: Argentinos Juniors necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana 2012. Santiago Nagüel tomó el rebote que otorgó la defensa visitante, remató y, con una pequeña ayuda del arquero Matías Ibáñez, que la empujó hacia dentro de la red, fue gol. “El primer gol querés que entre como sea. Por suerte se me dio, pateé, y tuve la fortuna de que entró”, comenzó diciendo el jugador categoría 93.

   Argentinos mostró intenciones de buen juego en ataque, pero no lograba concretar. Faltaba velocidad y precisión para lograr el gol, que acabase con la igualdad en el marcador de un partido en el que el conjunto de Néstor Gorosito merecía estar por delante de su rival. Justamente fue Gorosito quien vio en Nagüel la solución a sus problemas ofensivos, cuando lo hizo ingresar por Gustavo Oberman y le pidió al joven que “entrara tranquilo, que agarrara la pelota y cambiara de ritmo en el ataque, que era lo que nos estaba faltando”. Luego, el goleador del partido contó un poco más sobre la pequeña charla que “Pipo” le dio sobre la línea de cal: “Me indicó que juegue libre y que cambiara la posición con Borda (en referencia a Fabián Bordagaray) para quebrar la defensa de Olimpo”.

   Si uno conoce un poco sobre la vida futbolística de este chico oriundo de Ciudad Evita, sabe que Nagüel se desempeña habitualmente de volante por derecha en los partidos de Reserva. Sin embargo el director técnico acertó al colocar a Santiago por izquierda, y al jugador no le molestó para nada, sino todo lo contrario: “Es distinto para mi jugar por izquierda, donde me puso Pipo. El último partido de Reserva, ante All Boys, me tocó jugar por ese lado, y me gustó esa posición, pero puedo hacerlo en las dos bandas perfectamente”.

   La paciencia y la perseverancia en el trabajo es la semana son necesarias para que un joven debute en Primera y tenga chances de seguir jugando en el primer equipo. El dicho es “persevera y triunfarás”, y así también lo cree Santiago Nagüel, quien elogió la confianza que el entrenador le brinda al plantel, sobre todo a los más jóvenes: “Uno tiene que demostrar sus cualidades para que el técnico confíe en uno y lo ponga. Desde un principio, Gorosito nos dijo que en este equipo juega el que está mejor. Eso te da mucho confianza y motivación”.

   Por último, ¿a quién le dedicó el gol cuando señalaba con los dedos hacia la tribuna de la calle Gavilán?: “Le dedique el gol a mi viejo y a toda mi familia, que estaban en la platea alta. Fue una gran emoción”.


Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo