19ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Olimpo (BB) 0 | Alegría para cerrar el campeonato
Escrito por Martín Surpín    Lunes 12 de Diciembre de 2011 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Torneo Apertura 2011, 19ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Olimpo (BB) 0   Argentinos era superior a Olimpo pero no podía plasmarlo en el resultado, hasta que llegó el disparo (algo afortunado) de Santiago Nagüel. El Bicho ganó y, sobre el final, la gente festejó junto a los fuegos artificiales. No fue un buen campeonato en general, pero Argentinos sí tuvo un buen cierre de año, de a poco se vuelve a hacer fuerte en casa, y está clasificado para la Sudamericana.

   El Domingo había arrancado temprano en las inmediaciones del Diego Armando Maradona. Es que, de cara a las elecciones del sábado próximo, se sentía un clima algo distinto al de siempre, y no fueron pocos los que se acercaron a politiquear un rato. Y aunque en general el clima era cordial, no faltaron algunas sensaciones extrañas.

   Pero más allá de la parte política, hubo fútbol, hubo un último partido, y el Bicho lo ganó, aunque no le fue fácil. Porque en el primer tiempo Matias Laba y el tucumano Hernández, sobretodo, participaron muy poco en el juego, y cuando por el centro de la cancha no se podía y se intentaba por los laterales, Barzola andaba flojo (Gorosito lo cambió en el entretiempo) y Prósperi no se proyectaba tanto. En definitiva, Argentinos no encontraba la manera de entrarle a Olimpo. La sensación era que esta situación se daba más por limitaciones propias que por un efectivo cierre del rival.

   En el segundo período las cosas fueron mejorando, Argentinos continuaba siendo superior y seguía tomando la iniciativa, pero cada vez lo hacía más adelantado, con más peligro. El Bicho crecía de la mano de Germán Basualdo, que estampó un disparo de casi mitad de cancha en el travesaño. Y en eso se iba el partido hasta que, casi de sorpresa, vino el gol de Santiago Nagüel, resbalándose y con un poco de ayuda del arquero; pero poco importa en este caso, fue gol y valió tres puntos.

   Finalizado el partido y el campeonato para Argentinos Juniors, mucho es el trabajo que le queda a Pipo Gorosito, porque mucho es lo que se debe mejorar. Es momento de que tanto plantel, como cuerpo técnico y dirigentes, hagan balance, se tomen en cuenta los aciertos y, sobre todo, los errores a corregir, para estar afilados en el libro de pases, y sobretodo procurando tratar de mantener al Bicho peleando por cosas serias, olvidando definitivamente los promedios y disputando las copas internacionales.

Puntuación de los jugadores

Luis Ojeda - 6 -
Gonzalo Prósperi - 6 -
Juan Sabia - 7 -
Miguel Ángel Torren - 5 -
Pablo Barzola - 4 - (Nicolás Batista - 3 -)
Germán Basualdo - 8 -
Matías Laba - 5 -
Pablo Hernández - 6 - 
Gustavo Oberman - 6 - (Santiago Nagüel - 7 -)
Fabián Bordagaray - 4 - (Ciro Rius - 5 -)
Santiago Salcedo - 5 - 



Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Ángel Torren y Pablo Barzola (ST '01 Nicolás Batista); Gustavo Oberman (ST '15 Santiago Nagüel), Germán Basualdo, Matías Laba y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray (ST '30 Ciro Rius) y Santiago Salcedo.
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Sebastián Giovini, Gaspar Iñíguez, Roberto Brum, J.J. Morales y Leandro Barrera.

Olimpo (BB) (0): Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Fernando Mancinelli, Emir Faccioli y Arturo Aquino; Juan Mauri (ST '29 Marcos Litre), Ariel Rosada, David Vega y Adrián Lucero (ST '09 Martín Rolle); Andrés Franzoia y Néstor Bareiro (ST '16 Julio Furch).
DT: Mauro Laspada.
Suplentes: E Viola, Walter Sánchez, Damián Musto y Emiliano Romero.

Gol: ST '18 Santiago Nagüel (AJ).

Amonestados: Aquino y Franzoia (O).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: "Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo