Adrián Domenech: "El cuarto puesto es algo histórico"
Escrito por Alejandro Giordano    Miércoles 14 de Diciembre de 2011 02:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Adrián Domenech   En Argentinos Pasión no sólo seguimos al primer equipo, también estamos al tanto de lo que sucede habitualmente con las Divisiones Juveniles de Argentinos Juniors. Por ello, hablamos con el hombre a cargo de las Juveniles, gloria del club, ex jugador de los equipos campeones durante la década del 1980, Adrián Domenech. El “Ruso” se mostró feliz por el gran año realizado (4to puesto en la Tabla General) y aseguró que lo mejor está por venir.

   “Ser el cuarto puesto en la Tabla General de AFA es histórico para Argentinos Juniors, pero sólo sirve como parámetro, generalmente el resultado es una consecuencia del trabajo”, comenzó diciendo Domenech, que luego contó con detalles la performance de Argentinos en este 2011: “Tuvimos un primer semestre excelente cuando eran las zonas de clasificación, porque arrasamos en nuestra zona y salimos primeros lejos, compitiendo contras rivales como Vélez, Gimnasia, Chacarita. Luego, en la Zona Campeonato, salimos cuartos, detrás de Boca y River, y cerca de Vélez, que salió tercero”. 

   Luego el ex jugador agradeció al medio por todo el seguimiento que hace de las Inferiores, y comentó cómo ve el progreso del proyecto que encabeza: “Ustedes son fieles testigos de nuestra labor con las Juveniles, y saben que se está trabajando bien hace rato. Esto es un largo proceso, y fruto de eso son las apariciones de muchos chicos del club en la Primera, eso es el mejor resultado que podemos obtener. Yo sostengo que lo mejor está por venir, porque el rendimiento de estos chicos, que están aprendiendo y recién comenzando a jugar, se verá dentro de unos años, cuando completen su formación”.

   Hace tiempo que este recordado zaguero, categoría 59, está involucrado en el fútbol amateur de la institución, pero exactamente hace cuánto está: “Yo me hice cargo de la coordinación en el 2006, pero al mes agarré la Primera interinamente. Luego de un campeonato, retomé mi puesto de Coordinador, y la primera categoría que formamos enteramente fue la 93, con la que tanto me asocian. Ya algo han demostrado esos jóvenes, pero tienen un futuro enorme. Van a ser grandes jugadores”. Algunos de esos jugadores que menciona el entrevistado son Lucas Rodríguez, Juan Ramírez, Santiago Nagüel, y Arturo Mendoza, por nombrar a algunos.

   Posteriormente, el ex Boca Juniors e Independiente sacó a relucir sus mayores logros como Coordinador, haciendo frente a las críticas que le hacen a su trabajo: “Los jugadores están debutando en Primera División, el hincha los conoce y eso es algo irrefutable. La posición de las distintas categorías y la Tabla General, también es un dato objetivo. Esas cosas, muy a pesar de lo que algunos quieren hacer, de distorsionar o desinformar una realidad, son inobjetables”.

   Finalmente, Domenech habló un poco sobre el clima electoral que se vive en Argentinos Juniors, de cara a las elecciones de este sábado 17, y se quejó por las “falsas críticas” a su labor y la de sus compañeros: “En este tiempo electoral estoy viendo que hay gente, sinceramente, muy mala. En el fútbol profesional, todos lo vemos y estamos informados, pero en el fútbol amateur son pocas las personas que lo conocen. El que no lo conoce y recibe información que no es correcta, se confunde. Hay que desmentir toda esa información errónea que está dando un grupo de gente que, años atrás, manejó el fútbol juvenil del club”.


   Para los que deseen observar las posiciones finales de cada división y la Tabla General de la Zona Campeonato, recomiendo que visiten este link de la página oficial del club con toda la información detallada:
http://www.argentinosjuniors.com.ar/juvenil.php.


Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo