Tras la inhibición, San Lorenzo comenzó a pagar
Escrito por Alejandro Giordano    Viernes 30 de Diciembre de 2011 16:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Tras la inhibición, San Lorenzo comenzó a pagar   Hace días se conoció la noticia de que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro adeudaba pagos de la transferencia del volante nacionalizado paraguayo, Néstor Ortigoza. Primero trascendió que sólo debía un pago, pero luego se aclaró que la deuda real que mantenía la institución de Boedo con Argentinos Juniors rondaba el millón de dólares.

   La dirigencia azulgrana se había comprometido a efectuar el pago de la compra de Ortigoza, pero el “Cuervo” no desembolsó el dinero sino hasta la inhibición que le realizó Argentinos. “Néstor Ortigoza fue vendido a San Lorenzo a fines de enero de 2011, y con el correr de los meses, la deuda se incrementó por la falta de pago, por lo que nuestra institución decidió tomar medidas”, explicó la dirigencia en la página web oficial.

   Cinco documentos era lo que el club que preside Carlos Abdo debía abonar al “Bicho”, cada uno de ellos correspondiente a una suma cercana a los 200 mil dólares. Luego de tantos meses sin recibir dinero por la venta de uno de sus jugadores más valorados en los últimos años, Argentinos Juniors inhibió al “Ciclón”, que hasta que no salde la deuda por Ortigoza no podrá incorporar jugadores a su plantel.

   Por ello, el presidente Abdo y el resto de la dirigencia, en medio de un clima político, social y deportivo muy malo, se movió rápidamente y ya pagaron uno de los cinco documentos que adeudan. Vale aclarar que San Lorenzo cuenta con un gran déficit económico, pero a pesar de sus deudas, obtuvieron el dinero para el primer pago del bolsillo de algunos dirigentes y de contactos externos al club (empresarios).

   La semana próxima los presidentes de ambas instituciones, Carlos Abdo y Luis Segura, se juntarán para detallar los pasos a seguir en el cobro de los 800 mil dólares restantes.


Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo