Un barrio, un club de fútbol, una identidad, y ahora también, un documental
Escrito por Martín Surpín    Jueves 17 de Mayo de 2012 13:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Documental de Argentinos Juniors,   En el día de hoy, a las 20:30 horas, en los cines General Paz y Artecinema, se estrena el documental de Argentinos Juniors, “Bichos Criollos”. Por tal motivo, Argentinos Pasión dialogó con Diego Lombardi, el Director de la obra, que contó con la producción de otro conocido de la casa, Victor Tujschinaider.

- ¿Cómo surge el proyecto?
- La idea nace por amor al club, queríamos reflejar una historia poco contada por los medios, pero desde una posición diferente, que maneje cierta objetividad y que, a la vez, sea libre. Por eso el documental, con el que venimos trabajando hace cuatro años, es un proyecto independiente que fue financiado por nosotros dos.

- ¿Cómo les modificó su idea el hecho de que Argentinos haya conseguido su quinta estrella durante el período de realización del trabajo?
- Haber salido Campeón fue un cierre increíble para el documental, esa fuerza mágica que tienen las cosas lindas. Puedo decir que el documental trajo suerte.

- ¿Qué se va a encontrar el público que vaya a ver Bichos Criollos?
- Es difícil contar la historia de un club como Argentinos Juniors, que nace en 1904. Tenemos material como para hacer cinco documentales, y sin duda van a ver muchas sorpresas, desde grandes jugadores del club hasta los propios hinchas; espero que les guste a los de Argentinos y también a los que simplemente les gusta el fútbol. No está hecho sólo para fanáticos.

- ¿Qué sensación te queda luego del estreno?
- Un gusto enorme de realizar esta hermosa locura y, por supuesto, el placer de quedar en la historia como el primer documental de la historia de un club.

  Si sos hincha del Bicho, no podés faltar, y si te gusta el fútbol, no lo dudes. A partir de hoy, y hasta el jueves que viene, acercate a los cines General Paz (Av. Cabildo 2702) y Artecinema (Salta 1620), en el horario de las 20:30 horas.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo