15ª fecha: Godoy Cruz 1 & Argentinos Juniors 1 | Un Ciro para San Ojeda
Escrito por Patricio Derudi    Sábado 19 de Mayo de 2012 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Torneo Clausura 2012, fecha 15ª: Godoy Cruz 1 & Argentinos Juniors 1  Antes del partido, ningún hincha ni jugador de Argentinos firmaba el empate en Mendoza, sobre todo por como llegaban los dos equipos a este encuentro. Godoy Cruz, con 17 partidos sin conocer la victoria y más de 500 minutos sin convertir un gol, y el “Bicho”, que venía dulce por las dos victorias consecutivas. Pero estas cuestiones poco tienen que ver cuando empieza a rodar la pelota…

  Hace unas semanas remarqué en este mismo espacio que cuando Luis Ojeda es la figura de la cancha, es porque el equipo no tiene una buena tarde. Y que hoy el joven arquero haya sido el mejor jugador del partido habla por sí sólo. Argentinos no le encontró nunca la vuelta al partido. Tuvo más la pelota que el conjunto local, pero no supo administrarla de manera eficiente. En los primeros 45 minutos generó solamente una situación de peligro, la cual no terminó en gol por el gran accionar del defensor del Tomba, que despejó la pelota en la línea. En cambio, los dirigidos por Asad contaron con muchas chances para abrir el marcador, pero se encontraron una y otra vez con el  joven arquero de Argentinos, que sacó todo lo que le tiraron.

  La segunda mitad encontró a los del Bicho más decididos a buscar la victoria, arriesgando un poco más y jugando unos metros más adelante, pero con la misma imprecisión y falta de ideas que en el primer tiempo. Por vía aérea, el equipo mendocino abrió el marcador, gracias al tanto de su goleador Rubén Ramírez cuando promediaba la segunda etapa. Luego del gol, Astrada metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Ciro Rius y Fabián Bordagaray, con la esperanza de lograr el empate, y la jugada le salió bien, porque unos minutos después de haber ingresado, Ciro consiguió la igualdad cuando el partido se estaba muriendo.

  El empate poco tiene que ver con lo visto dentro del campo de juego, donde el local mereció llevarse los 3 puntos, pero es un premio para Argentinos, porque a pesar de no tener una buena tarde en lo colectivo, lo fue a buscar con mucha garra y corazón, lo que se necesita cuando no se puede jugar bien.

- Síntesis -

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Federico Lértora, Adrián Torres (2ºT '18 López), Ariel Rojas y Diego Villar (2ºT '33 Sánchez); Facundo Castillón y Rubén Ramírez (2ºT '30 Garro).
DT: Omar Asad.
Suplentes: Torrico, Miranda, García, Carusso y Navarro.

Argentinos Juniors (2): Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Matías Laba (2ºT '23 Ciro Rius), Gaspar Iñíguez (2ºT '33 Fabián Bordagaray) y Germán Basualdo; Pablo Hernández y Juan José Morales (1ºT '38 Lucas Cano).
DT: Leonardo Astrada.
Suplentes: Nereo Fernández, Nicolás Batista y Nicolás Berardo.

Goles: 2ºT '19 Ramírez (GC), y 2ºT '41 Ciro Rius (AJ).

Amonestados: Ramírez, Sánchez, Castillón y Lertora (GC); Miguel Ángel Torrén, Pablo Barzola y Ciro Rius (AJ). 
Expulsados:
No hubo.

Árbitro: Diego Abal.
Asistentes: Adrián Pérsico y Diego Martínez. 
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Godoy Cruz.


Para Argentinos Pasión, Patricio Derudi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo