18ª fecha: Argentinos Juniors 1 & All Boys 0 | Otra vez será, Albo
Escrito por Martín Surpín    Domingo 17 de Junio de 2012 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Torneo Clausura 2012, fecha 18ª: Argentinos Juniors 1 & All Boys 0  Para empezar con el análisis de la victoria de Argentinos Juniors frente a All Boys por 1 a 0, y que la algarabía no tape todo, esta vez es menester comenzar por la parte mala del Bicho, y sin dudas esta tarde hubo dos jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias y se dejaron llevar por las emociones.

   En primer lugar, y a pesar de haber convertido el único gol del partido, J. J. Morales, el experimentado delantero, se hizo sacar la amarilla por quitarse la camiseta para festejar su gol; en la siguiente aparición que tuvo fue a talar a un jugador rival sin sentido alguno y en la mitad de la cancha, en una jugada absolutamente intrascendente. Irresponsable.

   Más irresponsable aún fue Germán Basualdo, que ya venía teniendo una tarde floja, donde varias veces los rivales lo habían anticipado y parecía distraído. El mediocampista fue a “hacer justicia por mano propia” a un metro del juez de línea. Cabeceó a Domínguez, del equipo visitante, y a los vestuarios. Sin palabras.

   Pasemos a la mejor parte: ¡qué victoria, qué partidazo!, lleno de los condimentos típicos de un clásico en pleno auge, tribunas colmadas, 6 expulsados, muchas llegadas del lado del Bicho, una victoria que pudo ser goleada, un rival que se quedó sin chances de campeonato, y un equipo local que, más allá del irregular torneo, se reconcilió definitivamente con el Diego Armando Maradona y su gente.

   Los puntos altos, sin dudas, fueron Nagüel, Oberman y Pablo Hernández; cuando se unieron llegaron las jugadas peligrosas y los desbordes. Al ser un partido tan cambiante debido a los expulsados, no pueden hacerse grandes análisis tácticos, pero sí resaltar la evidente superioridad de Argentinos sobre su rival. El Bicho generó al menos 4 jugadas claras de gol, más allá de la que le dio el triunfo. Y el Albo, aquél equipo que pretendía llegar a pelear por el título, sólo pudo ver cómo su posibilidad se escapaba, impotente frente a un Argentinos que lo buscó durante todo el partido.

   Por último, resaltar el espíritu festivo de la gente y la actuación, por qué no, de Saúl Laverni. Desde este mismo espacio muchas veces se han criticado las pésimas actuaciones de los referís del futbol argentino que, en promedio, son horribles. Sin embargo, esta vez fue la excepción. Fueron bien expulsados todos los jugadores.

   Se fue la última fecha en el DAM, y se viene el final del torneo. Al Bicho le queda conseguir una victoria más para acomodarse bien respecto del promedio, irse a descansar, y pensar en el Campeonato que viene.

Puntuaciones

Luis Ojeda  - 6
Gonzalo Prósperi  - 6
Miguel Ángel Torrén  - 6
Juan Sabia  - 6
Sergio Escudero  - 6
Santiago Nagüel  - 8
Germán Basualdo  - 3
Gustavo Oberman  - 7   (Juan Ramírez  - no califica por jugar menos del tiempo mínimo requierido)
Pablo Hernández  - 7  (Fabio Vázquez  - no califica por jugar menos del tiempo mínimo requierido)
Juan José Morales  - 5
Fabián Bordagaray  - 6  (Ciro Rius  - 4)


- Síntesis -

Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Germán Basualdo, Gustavo Oberman (2ºT '39 Juan Ramírez) y Pablo Hernández (2ºT '45 Fabio Vázquez); Fabián Bordagaray (2ºT '26 Ciro Rius) y Juan José Morales.
DT: Leonardo Astrada.
Suplentes: Nereo Fernández, Nicolás Batista, Pablo Barzola, y Lucas Cano.

All Boys (0): Nicolás Cambiasso: Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Martín Zapata, Emmanuel Perea (2ºT '31 M Morel), Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez (2ºT '25 A Torassa); Matías Pérez García (2ºT '11 F Quiroga) y Mauro Matos.
DT: José Romero.
Suplentes: Bernardo Leyenda, Cristian Vella, Darío Stefanatto, y Jonathan Ferreyra.

Gol: 2ºT '28 J.J. Morales (AJ).

Amonestados: Ferrari y Rodríguez (AB), y Nagüel, Oberman y Morales (AJ). 
Expulsados: 
1ºT '16 Ferrari (AB); 2ºT '04 Domínguez (AB) y Basualdo (AJ), '30 J.J. Morales (AJ), '35 Coronel (AB), y '47 Matos (B).

Árbitro: Saúl Laverni.
Asistentes: Gustavo Lechner y Norberto Moyano. 
Estadio: "Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.


Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo