18ª fecha: Colón 3 & Argentinos Juniors 1 | ¡Pretemporada ya!
Escrito por Martín Surpín    Sábado 01 de Diciembre de 2012 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Torneo Inicial 2012, fecha 18º: Colón de Sanat Fe 3 & Argentinos Juniors 1

   Si algo queda claro luego de la derrota en Santa Fe por 3 a 1 ante Colón, es la necesidad imperiosa de terminar este torneo y comenzar urgentemente tras el receso, una pretemporada seria, con un buen cachetazo disciplinario, pero también de máximo rigor técnico, táctico y físico.

   Porque volver a hablar de la pésima actuación defensiva que tuvo Argentinos Juniors a lo largo del torneo, y que volvió a repetirse hoy, es, a esta altura, seguir aburriendo con lo mismo.

   Del partido de esta noche, no vale la pena hablar demasiado más. Sólo remarcar que Schurrer probó un planteo extraño, pero que definitivamente era ofensivo. Esta intención táctica tal vez funcione con jugadores que estén a la altura de la exigencia que este planteo precisa, pero con el nivel que tienen los jugadores del Bicho este torneo, es un imposible.

   En consecuencia urge, como se dijo antes, trabajar sin jugar por los porotos. Para esta pretemporada debe tenerse en cuenta que el refuerzo será sólo uno (Anangonó cubrió un cupo en su llegada tras la lesión de Fernández), la lógica indica que debe ser un defensor central, de categoría suficiente como para poder hacer milagros con lo que serán sus compañeros de posición.

   Hay que meter mucha mano, y deberá reverse también seriamente la parte física. A lo largo del torneo el Bicho mermó demasiado en su rendimiento en los segundos tiempos (cosa que curiosamente no ocurrió en los últimos dos partidos) y seguir de cerca también a jugadores con problemas, como Leonel Núñez (que parece haber engordado un poco más de lo que estaba cuando llegó al Bicho), y también otros como Torrén, Placente, Capurro, Iñíguez, y tantos otros que tuvieron varias semanas sin jugar por diferentes lesiones.

   Aún así queda la esperanza, y por ahora sólo la esperanza, de jugadores como Barrera, Nagüel, Peñalba, y algún otro que muestra base para pulir. También, como dato positivo, quedó haber visto un equipo que atacó algo más que otros partidos y que incluso pudo haber convertido algún otro gol.

   Queda sólo una fecha, por suerte.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo