Fútbol Senior: Fútbol Champagne
Escrito por Dario Vaccarini    Viernes 21 de Diciembre de 2012 12:40    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: Equipo de Fútbol Senior campeón 2012

  
   “Fútbol champgne”, “De galera y bastón”, “Fútbol y Toque”, “Los Globetrotters”, “Viva el Fútbol”… cualquiera de estos títulos le cabía a esta nota. Los que concurrimos ayer a GEBA para ver la final del torneo de Fútbol Senior entre Argentinos Juniors y All Boys nos fuimos del predio de Palermo con la panza llena de fútbol. Y no es casualidad que en 4 reglones la palabra fútbol se repita 5 veces, porque es lo que nos quedó en la cabeza, en el alma.

   Por respeto al rival y la camaradería del torneo, no se escuchó el "Ole, óle" del público presente. Los pocos que fuimos, los privilegiados que estuvimos ahí, nos mordíamos la lengua y hacíamos lo imposible para no festejar exageradamente lo demostrado por estos exponentes de nuestro Semillero, los exponentes de nuestro sentir futbolístico. Sólo se escuchaban aplausos sostenidos durante varios minutos, agradeciendo la exhibición que nos brindaban de este bellísimo deporte; como si fuera el teatro, o un recital, donde el público, al final de cada presentación, le regala al artista una ovación.

   La pelota viajaba de un jugador a otro, de uno rojo a otro rojo, eso tan simple y olvidado. De a poco fueron llegando los goles; fueron 5, pudieron ser muchos más. Enfrente había un digno rival, que no recurrió a la falta para frenar la goleada. Después del quinto gol, el Bicho comenzó a regular y a transportar la pelota, la tocaban los 11 jugadores, y varias veces cada uno. No exagero. Iba y venía la redonda, de un lado a otro, y desde afuera se le pegaba al arco para que All Boys la tuviera un ratito.

   La estadística dirá que el resultado final entre Argentinos Juniors y All Boys fue 5 a 1 para los de La Paternal. Sólo los que estuvimos ahí recordaremos las alternativas del partido y del fútbol desplegado.

   Las estádisticas también dirán que los goles fueron de Leonel Gancedo, Fernando Redondo, Javi Alonso, Dany López, y nuevamente Javier Alonso, quien se convirtió en el goleador del torneo.

   El Bicho, dirigido por Enrique “Quique” Vecino, formó con Marcelo Pontiroli, Diego Germano, Diego Gómez, Diego Markic, Leo Asencio, Dany López, Andrés Grande, Fernando Redondo, Pablo Ródriguez, Pipa Gancedo y Javier Alonso.

   Entraron Gustavo Dietrich x Pontiroli; Pirincho Aguirre x Gómez; Caiafa x López; Diego Comelles x Alonso, y Tonelli x Asencio.

   ¡Felicidades Campeón!, felicitaciones a todo el plantel del Fútbol Senior de Argentinos Juniors, que en los últimos 5 años se consagró campeón 4 veces: 4 campeonatos y un sub campeonato.

   Gracias por defender nuestros colores y seguir enarbolando la bandera de NUESTRO FÚTBOL.

   Gracias por recordarnos que el fútbol no es pelotazo, que se pueden dar más de 5 pases seguidos, por abajo, al pie. Si, si, de un jugador rojo a otro jugador rojo. ¡Lo juro!!!


Argentinos Juniors: Futbol Senior Campeón 2012
 
Para Argentinos Pasión, Dario Vaccarini
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo