Luis Segura: "La gestión merece respeto"
Escrito por Martín Surpín    Jueves 03 de Enero de 2013 17:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: Luis Segura, Presidente de la Institución

   En su último programa radial del año, Argentinos Pasión Radio (AM 610 Domingo 12 hs) entrevistó a Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, y le preguntó sobre todos los temas que le interesan al hincha del Bicho. Como siempre, Segura respondió sin problemas, en este caso, sobre las incorporaciones y las recisiones de contrato, el balance y los cortocircuitos con la oposición.

   El mal desempeño del equipo en el último torneo inicial y las incorporaciones para este 2013 son, sin dudas, los aspectos más preocupantes para la gente de Argentinos Juniors. Al respecto, Segura dijo: “Nosotros no traemos por traer, siempre traemos lo que creemos que se necesita, a veces acertamos y a veces no. Nunca hubo tanta aceptación de los refuerzos como para este campeonato que terminó. No se acertó en la medida en que se creía que se iba a hacer. A veces uno trata de hacer las cosas bien, y no salen”.

   Cabe aclarar que Argentinos fue, luego de Unión de Santa Fe, el equipo que más goles recibió en el Torneo Inicial, con 29 tantos; sin dudas, la llegada de un jugador para robustecer la defensa es una urgencia, y en cuanto a eso, la prioridad es el chaqueño, ex Racing y Siena de Italia, Matías Martínez. “Tenemos todo arreglado de palabra, yo hablé personalmente con el jugador. Con el representante arreglamos los números, falta firmar, que no es poco”.

   En cuanto al arquero, Nereo Fernández, arrastra una lesión en su espalda hace 4 meses, por eso la posibilidad de traer un refuerzo en ese puesto preocupa a Segura: “Hay que ver si Nereo está en condiciones de atajar o no. Si sigue con problemas de columna, vamos a tener que buscar otro arquero para no ocupar un cupo en un arquero”. Cabe aclarar que, para no ocuparlo, debería certificarse que Nereo no jugará en todo el torneo, lo cual requiere la firma del jugador; en caso de no ser así, la incorporación de un arquero sin esta cuestión técnica ocuparía uno de los cupos que se tienen para incorporar antes del Torneo Final.

   Sobre la posible venta de Matías Laba, aseguró que “al día de hoy (30 de Diciembre de 2012), no tuvimos ninguna oferta por nadie”. ¿Y Anangonó? “Se queda, tenemos contrato hasta Junio”.

   La posible salida de Gabriel Peñalba agitó las redes sociales en las últimas semanas, sobre todo por las declaraciones, vía Twitter, del propio jugador, quien habría asegurado que fue echado del club. Lo cierto es que existen varias versiones sobre su posible vinculación con Tigre, a través de su técnico Pipo Gorosito. Es importante resaltar que es un mecanismo habitual la utilización de este tipo de expresiones, que el propio jugador brinda a los medios sobre su alejamiento, para ejercer algún tipo de presión sobre su futuro. Segura, dolido, aseguró que “Peñalba está convocado para el 5 de Enero, y se tiene que presentar a entrenar. Tiene contrato, nosotros no lo echamos, y el 5 de Enero tiene que estar entrenando. Cuando tuvimos la desgracia de que contrajo un virus, y estuvo 8 meses sin jugar, estuvimos, médicos y dirigentes, todos pendientes de la salud del jugador, su reacción me parece, por lo menos, fuera de línea con la actitud que tuvimos para con él, pero el fútbol tiene estas cosas”.

   La situación de Leonel Nuñez es diferente. El jugador volvió al club fuera de estado, y a pesar de que sus ingresos fueron prometedores, no pudo volver a su peso ideal. Su continuidad, para Luis Segura, parece estar pendiente del propio jugador: “El día 28 de Diciembre tuve una reunión con Nuñez y su representante, les comenté que tenía una posibilidad de irse a Ecuador. A Leo lo conozco desde las Inferiores, y le dije con toda claridad: Si no te ponés bien físicamente, andate. A vos te trajimos con la condición de que te pongas bien, si no vas a hacerlo, y no estás dispuesto a darnos una mano en esta situación, que no es buena deportivamente, andate. Me aseguró y me prometió que se va a poner en forma, y que se queda”.

   Fuera de lo estrictamente deportivo, Argentinos Pasión le preguntó sobre la situación económica del club y sobre su balance deficitario: “La mayor parte de la deuda de Argentinos es previsional, y no se paga, pero no se puede sacar del balance. Son 7 u 8 millones de pesos. Después le debe a la AFA, como todos los clubes; en el ranking, debe estar entre los cinco clubes que menos le deben; ahora, si está mal financiarse con plata de la AFA, que es sin interés, entonces estamos equivocados. Sería bueno que la gente tenga memoria, hace largo rato que no vendemos un jugador.”

   Al respecto, añadió “El fútbol y el club son deficitarios, llega un momento en el que tenés que vender jugadores o financiarte con deuda; nosotros, en los últimos años, vendimos sólo el 50% de Juan Ramírez, pero compramos, con la misma plata, el 50% del peruano 'Zlatan' Fernández, además del 50% de Luis Ojeda y el 50% de Miguel Torren”.

   Otro de los conflictos que suelen sacudir el mundo de las redes sociales son los problemas dentro de la Comisión Directiva. Al respecto, Segura respondió dúramente y con fastidio: “Hay dos formas de jugar a la política, diciendo las cosas seriamente, o diciendo cualquier cosa. Las cosas que critican este año, los mismos opositores estuvieron diez años aplaudiéndolas. Mi opinión es que ésto solamente le hace mal al club; yo digo que ni todo está bien, ni todo está mal. Cuando uno actúa, acierta y erra. Apuntar exclusivamente al error no es bueno. Cada cual se hará responsable en el tiempo de su forma de actuar”.

   La palabra diálogo, o mejor dicho, la falta del mismo, es el principal cuestionamiento que suele hacérsele desde la oposición a Luis Segura. Argentinos Pasión lo consultó al respecto, y el Presidente de la Institución respondió: “Cuando hablan de diálogo, hablan de colaboración, y cuando agarran un micrófono, te destrozan. Entonces, yo no entiendo. Si yo quiero dialogar con vos, no puedo darme vuelta y empezar a hablar mal de vos. Dialogar significa otra cosa, si faltamos el respeto, yo entiendo que no se quiere dialogar”.

   - Si se frenan las agresiones, ¿estarías dispuesto al diálogo?
   - Es un tema mucho más profundo, porque yo no te puedo faltar el respeto un año entero y después decir que decidí no faltártelo más, y que me quiero sentar a dialogar. No es justo. Yo podré ser un mal dirigente, pero nunca le falté el respeto a nadie. A esta altura de mi vida, no me merezco tener que aceptar que cualquier persona me falte el respeto. Tengo 11 años que avalan lo que se ha hecho en el club, el balance está a disposición de quien lo requiera. La gestión de los directivos de estos 11 años merece respeto. Errores se han cometido, pero la gestión merece respeto.

   Finalmente, los palcos, un tema tan viejo como conocido. Anunciado y postergado desde hace largo rato, volvió a ser una pregunta obligada. Sin embargo, su respuesta fue directa: “En este momento no se pueden hacer por temas de dinero; si hubiera sobrante de dinero, lo haríamos. Hoy estamos abocados a la parte deportiva. Le pido a la gente que tenga memoria, que agarramos al club en una situación económica del país, y propia del club, muy complicada. Terminamos la cancha y escrituramos los tres predios, que son de un valor impresionante. Hoy se discute sacarle parte de sus tierras a Huracán por no tener escriturado sus predios”. Además, añadió que “muchas veces se repite que lo hecho ya está, olvidate. Sería bueno que se tenga memoria. Obviamente hubo aciertos y errores, pero fijémonos cómo arrancamos y cómo estamos. Hoy podemos discutir qué tribuna usamos, pero hace nueve años discutíamos en qué cancha jugar”.

   Por último se habló de objetivos: “Asusta el descenso, me preocupa como a todos los hinchas de Argentinos, lo peor que podemos hacer es no reconocer las cosas. El objetivo, en consecuencia, es sumar puntos”.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo