Pontiroli: “Argentinos es el club más importante en mi vida”
Escrito por Joan Vázquez    Sábado 05 de Enero de 2013 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli, arquero Fútbol Senior

   Marcelo Pontiroli, uno de los emblemáticos guardianes de los tres palos de Argentinos Juniors, y reciente Campeón con el Bicho en el Fútbol Senior, charló con Argentinos Pasión (AM 610, Domingos 12hs) acerca del título obtenido y de la actualidad del plantel profesional.

   Su voz siempre se hizo oír dentro de la cancha, pero esta vez las palabras de Marcelo Pontiroli fueron captadas en una charla con la mesa de Argentinos Pasión Radio. Con la reciente consagración en el Fútbol Senior, Ponti volvió a ponerse en el rol de jugador y sostuvo el gran trabajo que ejerce el grupo dentro y fuera de la cancha: “Estoy contento por lo vivido, son sensaciones muy lindas y difíciles de explicar. Pude disfrutar mucho lo que sucedió, tener al lado a jugadores increíbles, a algunos de los cuales ya los conocía, y que se haya formado un grupo extraordinario, con una relación bárbara. A la hora de jugar al fútbol lo hicimos como lo pide la historia de Argentinos: tocando, moviéndonos, dándosela a un compañero siempre, y jugando con la pelota en el piso. Genera tranquilidad y placer jugar de esa forma y con los jugadores que hay”.

   En el campeonato de Fútbol Senior lo acompañaron varios jugadores de primer nivel surgidos del Semillero, como Redondo, Markic y Gancedo, entre otros. Pero, de todas formas, la gente que siguió al combinado de jugadores no ocultó el grito que reconoce al portero: “¡Pontiroooli, Pontiroooli!”, el mismo coro que bajaba desde la tribuna cada vez que Marcelo se acercaba al arco que defendía. Acerca de ello, el nacido en San Andrés de Giles afirmó: “Sorprende el cariño de la gente. Pese a no haber surgido de las Inferiores, siempre me reconocen, inclusive estando al lado de grandes jugadores de enorme trayectoria, y que le dieron mucho al club”.

   Y pidió que ese mismo apoyo que le brindaron a él se lo dieran al arquero de turno: “Cuando la gente te da apoyo y cariño, a la hora de entrar a la cancha es un plus.  Genera que rindas mucho más y que tomes las decisiones sin tener dudas.  En este momento es importante ese apoyo incondicional, y tratar de eliminar el murmullo”. Luego añadió, profundizando en la situación de los arqueros: “El caso de Ojeda es especial, porque no tiene una competencia directa por el puesto. En algunos casos eso influye para jugar más tranquilo, pero lo cierto es que no te podés relajar nunca. De todas formas, también confío en que Nereo (Fernández) se recupere pronto y vuelva en el buen nivel que supo mostrar”.

   Luego Pontiroli se refirió a su deseo de estar más ligado a la Institución, en este caso, de poder ocupar un cargo futbolístico: “Siempre manifesté que quisiera trabajar en Argentinos. Es el club más importante en mi carrera por un montón de motivos, soy hincha, al igual que mi familia, y me siento parte de la Institución. Es muy importante para mí, y ojalá algún día se dé la oportunidad de trabajar allí”.

   Finalmente, el gran arquero que supo vestir nuestra camiseta, deseó “un Feliz Año a los hinchas de Argentinos, y decirles que todos tenemos que tirar para adelante y dejar de lado los comentarios negativos, sabiendo el momento que están pasando nuestros jugadores. Es de suma importancia apoyar para superar el mal momento futbolístico”.

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo